INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a la carpeta ciudadana. Este es el lugar desde el que podrá:

·  Consultar los trámites que tiene abiertos

·  Consultar y modificar la documentación y los datos de contacto que tiene el Ayuntamiento sobre usted

·  Iniciar nuevos trámites, o aportar la documentación que el Ayuntamiento le requiera, sin tener que desplazarse físicamente a él, sino de forma online.

·  Acceder a las notificaciones telemáticas por comparecencia que emita el Ayuntamiento para usted.

REQUISITOS

Se ha implementado el acceso a través del sistema Cl@ve, el cual permite la identificación mediante cualquiera de los sistemas siguientes:

  • El DNIe (requiere lector de tarjetas)
  • Certificado electrónico (instalado en el navegador)
  • Cl@ve PIN 24h  (Debe estar dado de alta)
  • Cl@ve permanente, para certificados en la nube (Debe estar dado de alta)

Además, la documentación a aportar deberá estar en formato PDF, por lo que sería recomendable de que disponga del software necesario para la conversión de cualquier otro formato de documento a este tipo. Para ello hay software en el mercado, tanto propietario como libre, que realiza esta conversión. Por ejemplo: BullZIP PDF Printer,  PDFCreator u otro similar.

Para el uso de la Carpeta Ciudadana se recomienda utilizar la última versión del navegador Google Chrome, aunque también es compatible con las últimas versiones de Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Para la firma de cualquier instancia, solicitud o acuse de recibo es necesario tener instalada la aplicación de firma electrónica Autofirma.

Para contactar con el Departamento de Informática, por favor, envíe un correo electrónico a soporte@valdepenas.es y será atendido lo antes posible. También puede contactar con nosotros a través del 926 329 200 en la extensión 373.

Recuerde que, además de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Valdepeñas desde su carpeta ciudadana, con certificado digital, DNIe o Cl@ve puede:

  • Presentar solicitudes a ésta o cualquier otra Administración desde el Registro Electrónico Común
  • Si así lo especificó así en sus preferencias (notificación electrónica por comparencia), recoger cualquier notificación, de ésta o cualquier otra Administración, conocer los expedientes que tiene en curso, etc. desde la Dirección Electrónica Habilitada única.

Para acceder a la Carpeta Ciudadana del Ayuntamiento de Valdepeñas, haga clic en la siguiente imagen: