Modelo 124. Solicitud de compensación de deudas

J) Impuestos y tasas

Solicitud de compensación de deudas

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Reconocimiento de crédito pendiente de pago
    Justificación de haber solicitado certificado de la oficina de contabiliad del órgano u organismo gestor del gasto o del pago, en el que se refleja la existencia del crédito reconocido pendiente de pago, la fecha de su reconocimiento y la suspensión, a instancia del interesado, de los trámites para su abono en tanto no se comunique la resolución del procedimiento de compensación.
    Si el crédito ofrecido en compensación deriva de una devolución tributaria, en lugar de la certificación se acompañará copia del acto, resolución o sentencia que lo reconozca.
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Reconocimiento de crédito pendiente de pago
    Justificación de haber solicitado certificado de la oficina de contabiliad del órgano u organismo gestor del gasto o del pago, en el que se refleja la existencia del crédito reconocido pendiente de pago, la fecha de su reconocimiento y la suspensión, a instancia del interesado, de los trámites para su abono en tanto no se comunique la resolución del procedimiento de compensación.
    Si el crédito ofrecido en compensación deriva de una devolución tributaria, en lugar de la certificación se acompañará copia del acto, resolución o sentencia que lo reconozca.
  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
Unidad de gestión

U.G. de TESORERIA

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Acceso PIN 24 horas.
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.

Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
En formato pdf
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)