Modelo 068. Solicitud de consulta de documentación en el Archivo Municipal

G) Archivo municipal

Solicitud de consulta de documentación en el Archivo Municipal

Descripción

Cualquier persona física o jurídica puede realizar una consulta en el Archivo Municipal. La identificación personal podrá hacerse mediante:

  • presentación de carnet de investigador profesional o Documento Nacional de Identidad
  • Cumplimentación de una ficha de investigador, cuyo modelo se facilita en las Oficinas del Archivo, adjuntando solicitud de consulta

En cuanto a la consulta de documentación cuyo acceso público está restringido por la legislación vigente, se requerirá acreditación de interés legitimo del solicitante.

Las consultas pueden realizarse tanto en el propio Archivo como mediante solicitud remitida por correo postal o electrónico. Las peticiones de documentos o expedientes deberán basarse en datos exactos y suficientes para su localización. El archivo dispone de medios reprográficos de documentación, podrá realizarse copia de aquellos documentos de libre acceso previa solicitud por escrito y pago de las correspondientes tasas

Notas

  • Los documentos que contengan datos que puedan afectar a la seguridad, honor e intimidad de las personas, o que se refieran a materias legalmente clasificadas, sólo podrán ser consultados en los términos legalmente establecidos.
  • Los documentos que por su estado de conservación aconsejen su no manipulación estarán fuera de consulta.
  • Las solicitudes que no puedan ser resueltas en el acto, lo serán dentro del plazo legalmente establecido en la legislación de procedimiento administrativo común.
  • Cuando los documentos hayan sido microfilmados o duplicados en otro tipo de soportes las consultas se harán preferentemente por medio de éstos, a fin de proteger los originales de los daños que pueden causar la manipulación y uso frecuente.
  • La consulta de los fondos documentales se deberá realizar única y exclusivamente en la sala de investigación y consulta, habilitada para tal fin en el propio Archivo
  • Todos los usuarios están obligados a consultar los documentos con el mayor cuidado, para evitar cualquier tipo de deterioro

A quién va dirigido

Cualquier ciudadano que acredite su personalidad y los motivos de consulta

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Documento de identidad
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Impreso de solicitud
  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación
Unidad de gestión

U.G. de ARCHIVO DE GESTION
C/ Virgen, 1 Edificio Valcentro 2ª Planta
13300 Valdepeñas (Ciudad Real)
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Teléfono: 926 31 05 89
Fax: 926 31 26 34
E-mail: prado.gomez@valdepenas.es

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.