06/06/2020 10:42:57 AM Actualizar hora

Catálogo de servicios

Modelo 068. Solicitud de consulta de documentación en el Archivo Municipal

G) Archivo municipal

Solicitud de consulta de documentación en el Archivo Municipal

Descripción

Cualquier persona física o jurídica puede realizar una consulta en el Archivo Municipal. La identificación personal podrá hacerse mediante:

  • presentación de carnet de investigador profesional o Documento Nacional de Identidad
  • Cumplimentación de una ficha de investigador, cuyo modelo se facilita en las Oficinas del Archivo, adjuntando solicitud de consulta

En cuanto a la consulta de documentación cuyo acceso público está restringido por la legislación vigente, se requerirá acreditación de interés legitimo del solicitante.

Las consultas pueden realizarse tanto en el propio Archivo como mediante solicitud remitida por correo postal o electrónico. Las peticiones de documentos o expedientes deberán basarse en datos exactos y suficientes para su localización. El archivo dispone de medios reprográficos de documentación, podrá realizarse copia de aquellos documentos de libre acceso previa solicitud por escrito y pago de las correspondientes tasas

Notas

  • Los documentos que contengan datos que puedan afectar a la seguridad, honor e intimidad de las personas, o que se refieran a materias legalmente clasificadas, sólo podrán ser consultados en los términos legalmente establecidos.
  • Los documentos que por su estado de conservación aconsejen su no manipulación estarán fuera de consulta.
  • Las solicitudes que no puedan ser resueltas en el acto, lo serán dentro del plazo legalmente establecido en la legislación de procedimiento administrativo común.
  • Cuando los documentos hayan sido microfilmados o duplicados en otro tipo de soportes las consultas se harán preferentemente por medio de éstos, a fin de proteger los originales de los daños que pueden causar la manipulación y uso frecuente.
  • La consulta de los fondos documentales se deberá realizar única y exclusivamente en la sala de investigación y consulta, habilitada para tal fin en el propio Archivo
  • Todos los usuarios están obligados a consultar los documentos con el mayor cuidado, para evitar cualquier tipo de deterioro

A quién va dirigido

Cualquier ciudadano que acredite su personalidad y los motivos de consulta

Cómo se tramita

Por internet Tramitar

Documentación necesaria

  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación
Presencial

Documentación necesaria

  • Documento de identidad Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo usted
  • Impreso de solicitud Descargar solicitudDescargar
  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación

Unidad de gestión

U.G. de ARCHIVO DE GESTION
C/ Virgen, 1 Edificio Valcentro 2ª Planta
13300 Valdepeñas (Ciudad Real)
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Teléfono: 926 31 05 89
Fax: 926 31 26 34
E-mail: prado.gomez@valdepenas.es

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
    Puede autenticarse y firmar con:
    ·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
    ·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
    ·  Acceso PIN 24 horas.
    ·  Cl@ve permantente
    ·  Identificación europea.

    Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
    Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
    Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
  • ¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
    En formato pdf.
  • ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
    Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)