06/06/2020 09:19:10 AM Actualizar hora

Catálogo de servicios

Modelo 014. Solicitud del servicio gratuito de transporte urbanos

M) Servicios sociales

Desde Servicios Sociales se expiden las Tarjetas de Servicio Gratuito de Transportes Urbanos para aquellas personas que neúnan los requisitos necesarios

Descripción

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

La gestión de los carnets se realizará en el Centro Coordinador de Servicios Sociales (c/ Manuel León, 3) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El plazo para presentar la solicitud de renovación del Carnet se inicia el 5 de noviembre de 2012 y permanecerá abierto mientras siga vigente esta prestación municipal.

Solicitantes:

a) Personas Mayores.

Personas que tengan cumplidos 65 y que estén empadronadas en Valdepeñas, todo ello en el momento de presentar la solicitud.

b) Personas con Discapacidad:

Personas con grado de discapacidad igual o superior al 65% valorado por el órgano competente en el momento de presentar la solicitud y estén empadronadas en Valdepeñas.

Pensionistas que tengan reconocido una invalidez permanente absoluta o gran invalidez en el momento de presentar la solicitud y que estén empadronadas en Valdepeñas.

Otros datos

Límite de ingreso de la unidad económica de convivencia para ambos casos será de 800 € mensuales como máximo.

En aquellos casos que existan circunstancias especiales no contempladas en estas normas, se valorarán a través del Informe Social emitido por la Trabajadora Social de Zona.

La duración del Carnet se fija en cinco años, en el que pasado dicho periodo se procederá a la revisión del mismo

A quién va dirigido

Personas de la tercera edad, minusválidos e incapacitados que reúnan los requisitos necesarios, concretamente los siguientes:
- Personas Mayores que tengan cumplidos 65 años y que estén empadronadas en Valdepeñas, todo ello en el momento de presentar la solicitud.
- Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% valorado por el órgano competente en el momento de presentar la solicitud y estén empadronadas en Valdepeñas.
- Pensionistas que tengan reconocido una invalidez permanente absoluta o gran invalidez en el momento de presentar la solicitud y que estén empadronadas en Valdepeñas.

Cómo se tramita

Presencial

Documentación necesaria

  • Fotografía reciente (tamaño carnet)
  • Fotocopia del DNI
  • Documento acreditativo de la pensión que recibe
  • Impreso de Solicitud Descargar solicitudDescargar
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificados de la discapacidad reconocida, en su caso

Plazo de resolución

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto todo el año.
Debe dictarse y notificarse resolución en el plazo de 3 meses

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Transcurridos 3 meses desde la presentación de la solictud el interesado podrá considerar estimada la misma.

Cuánto cuesta

Gratuito

Cómo puedo recurrir

Potestativo de Reposición (en plazo de 1 mes) previo al Contencioso-Adtivo. Ante el Juzgado de lo Contencioso-Adtivo. (en plazo de 2 meses).

Unidad de gestión

U.G. de SERVICIOS SOCIALES

Normativa aplicable

Reglamento para concesión de  Tarjeta de Servicio Gratuito de transporte urbano.

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social;

Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El contenido facilitado a través de esta web se emite para efectos simplemente informativos y no sustituye a la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones y de los actos que tengan que ser publicados formalmente en un boletín oficial, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes. Le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud van a pasar a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, con domicilio en Plaza de España, s/n 13300 - Valdepeñas. Este fichero tiene como finalidad la gestión de la información administrativa necesaria para la tramitación de los procedimientos correspondientes. La suscripción de este documento implica que la persona solicitante resulta informada y da el consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada, para cada caso concreto, así como consiente a que los datos sean comunicados a los organismos oficiales necesarios en cada caso, como parte de las funciones propias de las Administraciones Públicas. Los interesados podrán ejercer sus  derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Valdepeñas sito en Plaza de España s/n. 13300- Valdepeñas mediante la debida acreditación

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
    Puede autenticarse y firmar con:
    ·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
    ·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
    ·  Acceso PIN 24 horas.
    ·  Cl@ve permantente
    ·  Identificación europea.

    Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
    Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
    Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
  • ¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
    En formato pdf.
  • ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
    Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)