Modelo 033. Declaración de Impuesto de Gastos Suntuarios (Cotos)

J) Impuestos y tasas

Declaración de Impuesto de Gastos Suntuarios (Cotos)

Descripción

El Impuesto sobre Gastos Suntuarios gravará el aprovechamiento de los cotos privados de caza y pesca, cualquiera que sea la forma de explotación o disfrute de dicho aprovechamiento.

A quién va dirigido

Personas físicas o jurídicas titulares de los cotos o a las que corresponda, por cualquier título, el aprovechamiento de la caza o pesca en el momento de devengarse el Impuesto.

Cómo se tramita
internetPor internet
personaPresencial

Documentación necesaria

Plazo de resolución

Los propietarios de bienes acotados sujetos a este Impuesto, deberán presentar dentro del primer mes de cada año declaración de la persona a la que corresponda el aprovechamiento de la caza o pesca.
Recibida la declaración anterior, el Ayuntamiento practicará la oportuna comprobación y subsiguiente liquidación que será notificada al contribuyente.

Cuánto cuesta

La cuota tributaria resultará de aplicar a la base el tipo de gravamen del veinte por ciento.

Unidad de gestión

U.G. de ADMINISTRACION DE TRIBUTOS

Normativa aplicable

Real Decreto 3250/1976, de 30 de diciembre, por el que se ponen en vigor las disposiciones de la Ley 41/1975, de Bases del Estatuto del Régimen Local, relativas a ingresos de las Corporaciones Locales, y se dictan normas provisionales para su aplicación.

Ordenanza Fiscal Nº 14, Reguladora del Impuesto Municipal sobre Gastos Suntuarios.

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
¿Le devuelve algún error el sistema al presentar la solicitud?
Para ponerse en contacto con el soporte técnico del Ayuntamiento, escriba un correo a soporte@valdepenas.es, indique un breve asunto y describa el error o adjunte una imagen. Si lo desea, también puede facilitar un teléfono de contacto.
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.