Modelo 057. Inscripción en talleres de Artes Plásticas

E) Cultura y educación

Inscripción en talleres de Artes Plásticas

Descripción

Los Talleres de Artes Plásticas “Daniel de Campos”, creados en 1987, atienden la demanda existente de formación artística de todos aquellos y aquellas ciudadanos/as que eligen la pintura o el dibujo como forma de expresión. A estos talleres también asisten alumnos/as que, sin ninguna pretensión, practican la pintura y el dibujo como una forma más de actividad lúdica y de ocio.

Muchos de estos alumnos/as, tras su paso por los Talleres, han cursado estudios superiores de Bellas Artes y otros/as se han consolidado como artistas de reconocido prestigio a nivel nacional.

A quién va dirigido

Toda la ciudadanía

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Fotocopia del DNI del padre/madre (Si el menor no tiene DNI)
  • Copia del Libro de Familia (Si el menor no tiene DNI)
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Fotocopia del DNI del solicitante
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Fotocopia del DNI del padre/madre (Si el menor no tiene DNI)
  • Copia del Libro de Familia (Si el menor no tiene DNI)
  • Impreso de solicitud
Plazo de resolución

El plazo de presentación de solicitudes y de resolución de las mismas se establecerá en las correspondientes convocatorias

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

La admisión o inadmisión en los cursos se establecerá en los correspondientes listados

Cuánto cuesta

Matrícula: 20 €
Cuotas mensuales:
· Menores de 16: 10 €
· De 16 a 21 años: 15 €
· De 21 a 60 años: 20 €
· Mayores de 60 años: 10 €

Cómo puedo recurrir

Recurso potestativo de Reposición ante el Ayuntamiento de Valdepeñas en el plazo de 1 mes desde la desestimación de la solicitud.
Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de 2 meses desde la desestimación de la solicitud.
No pueden formularse ambos recursos simultáneamente.

Unidad de gestión

U.G. de CULTURA

Normativa aplicable

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2 de octubre.

Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos los Digitales.

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.