06/06/2020 11:07:49 AM Actualizar hora

Catálogo de servicios

Modelo 057. Inscripción en talleres de Artes Plásticas

E) Cultura y educación

Inscripción en talleres de Artes Plásticas

Descripción

Los Talleres de Artes Plásticas “Daniel de Campos”, creados en 1987, atienden la demanda existente de formación artística de todos aquellos y aquellas ciudadanos/as que eligen la pintura o el dibujo como forma de expresión. A estos talleres también asisten alumnos/as que, sin ninguna pretensión, practican la pintura y el dibujo como una forma más de actividad lúdica y de ocio.

Muchos de estos alumnos/as, tras su paso por los Talleres, han cursado estudios superiores de Bellas Artes y otros/as se han consolidado como artistas de reconocido prestigio a nivel nacional.

A quién va dirigido

Toda la ciudadanía

Cómo se tramita

Por internet Tramitar

Documentación necesaria

  • Fotocopia del DNI del padre/madre (Si el menor no tiene DNI)
  • Copia del Libro de Familia (Si el menor no tiene DNI)
Presencial

Documentación necesaria

  • Fotocopia del DNI del solicitante Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo usted
  • Fotocopia del DNI del padre/madre (Si el menor no tiene DNI)
  • Copia del Libro de Familia (Si el menor no tiene DNI)
  • Impreso de solicitud Descargar solicitudDescargar

Plazo de resolución

El plazo de presentación de solicitudes y de resolución de las mismas se establecerá en las correspondientes convocatorias

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

La admisión o inadmisión en los cursos se establecerá en los correspondientes listados

Cuánto cuesta

Matrícula: 20 €
Cuotas mensuales:
· Menores de 16: 10 €
· De 16 a 21 años: 15 €
· De 21 a 60 años: 20 €
· Mayores de 60 años: 10 €

Cómo puedo recurrir

Recurso potestativo de Reposición ante el Ayuntamiento de Valdepeñas en el plazo de 1 mes desde la desestimación de la solicitud.
Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de 2 meses desde la desestimación de la solicitud.
No pueden formularse ambos recursos simultáneamente.

Unidad de gestión

U.G. de CULTURA

Normativa aplicable

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2 de octubre.

Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos los Digitales.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
    Puede autenticarse y firmar con:
    ·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
    ·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
    ·  Acceso PIN 24 horas.
    ·  Cl@ve permantente
    ·  Identificación europea.

    Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
    Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
    Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
  • ¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
    En formato pdf.
  • ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
    Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)