06/25/2019 08:23:19 PM Actualizar hora

Catálogo de servicios

Modelo 122. Reclamación de responsabilidad patrimonial (indemnizaciones)

Reclamaciones (Patrimoniales y OMIC)

Reclamación de responsabilidad patrimonial

Descripción

Procedimiento consistente en la formulación  de una reclamación ante el Ayuntamiento de Valdepeñas por un daño sufrido en una persona o sobre sus bienes como consecuencia del funcionamiento normal o anómalo de un bien o servicio de titularidad municipal siempre que no se haya producido por fuerza mayor.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Oficina General del Registro Municipal

Ayuntamiento de Valdepeñas

Plaza de España s/n

13300 VALDEPEÑAS

Tfno: 902310011 – Fax: 926312634

Horario de Atención al Público:

De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas

A quién va dirigido

Personas físicas que deseen interponer una reclamación por daños patrimoniales ante el Ayuntamiento de Valdepeñas

Cómo se tramita

Presencial

Documentación a aportar

  • Impreso de Solicitud
  • Documento de identidad del solicitante
  • Documentos justificativos
    Documentos justificativos de los hechos, de las lesiones producidas, y de la cantidad que se reclama, y cualquier otro que se considere oportuno

Plazo de resolución

6 meses

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Desestimación

Cuánto cuesta

6 meses

Cómo puedo recurrir

Potestativo de Reposición (en plazo de 1 mes) previo al Contencioso-Administrativo. Ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (en plazo de 2 meses)

Unidad de gestión

U.G. de RÉGIMEN JURÍDICO Y JEFATURA DE SECCIÓN DE PERSONAL

Normativa aplicable

Artículo 21 del RD 429/1993, de 26 de Marzo, Reglamento de Procedimiento de las Administraciones Públicas en Materia de Responsabilidad Patrimonial

Artículo 142 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre,  de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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