Modelo 046. Exhumación de restos para traslado externo

D) Cementerio

Solicitud de exhumación de restos para traslado externo

Descripción

Solicitud de autorización para exhumar restos de cualquier sepultura/nicho/panteón/columbario del cementerio  para su traslado a otro cementerio

A quién va dirigido

Personas físicas que deseen exhumar restos de cualquier sepultura/nicho/panteón/columbario del cementerio para su traslado a otro cementerio

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Autorización de Sanidad
    Autorización de la Delegación Provincial de Sanidad, en su caso
  • Concesión de Derechos Funerarios
    Original del Título de Concesión de Derechos Funerarios
  • Autorización del Ayuntamiento de la localidad de destino
  • Documento de identidad del fallecido
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Autorización de Sanidad
    Autorización de la Delegación Provincial de Sanidad, en su caso
  • Concesión de Derechos Funerarios
    Original del Título de Concesión de Derechos Funerarios
  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Autorización del Ayuntamiento de la localidad de destino
  • Documento de identidad del fallecido
Plazo de resolución

3 meses y agota la vía administrativa

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Negativo

Cuánto cuesta

Según Ordenanza Fiscal nº. 8 del Ayuntamiento de Valdepeñas

Cómo puedo recurrir

Potestativo de Reposición (en plazo de 1 mes) previo al Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (en plazo de 2 meses)

Unidad de gestión

U.G. de CEMENTERIO

Normativa aplicable

Reglamento del Cementerio Municipal

Ordenanza Fiscal nº 8 del Ayuntamiento de Valdepeñas

Artículos 25 y 85 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, y en particular, el Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria y la legislación autonómica aplicable en esta materia

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.