06/06/2020 11:20:57 AM Actualizar hora

Catálogo de servicios

Modelo 011. Solicitud en el registro de parejas de hecho

K) Matrimonios civiles y parejas de hecho

Solicitud de registro de parejas de hecho

Descripción

El Registro municipal de Parejas de Hecho tiene carácter administrativo y en él se inscribirán las uniones de hecho estables de aquellas personas que lo soliciten expresamente, y que cumplan los requisitos pertinentes, de acuerdo con la legislación vigente

Lugar de Presentación

Oficina General del Registro Municipal

Ayuntamiento de Valdepeñas

Plaza de España s/n

13300 VALDEPEÑAS

Tfno: 902310011 – Fax: 926312634

Horario de Atención al Público:

De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas

A quién va dirigido

Parejas que desean estar inscritas en el registro de parejas de hecho del Municipio de Valdepeñas

Cómo se tramita

Por internet Tramitar

Documentación necesaria

  • Certificación de Nacimiento
    Certificación de Nacimiento
  • Certificación de Empadronamiento
    Certificación de Empadronamiento
  • Documento de identidad de la pareja del solicitante
    Fotocopia del DNI de los contrayentes
  • Fotocopia compulsada DNI, NIE y/o Pasaporte de los solicitantes
Presencial

Documentación necesaria

  • Certificación de Nacimiento
    Certificación de Nacimiento
  • Certificación de Empadronamiento
    Certificación de Empadronamiento
  • Documento de identidad de la pareja del solicitante
    Fotocopia del DNI de los contrayentes
  • Impreso de Solicitud Descargar solicitudDescargar
  • Fotocopia compulsada DNI, NIE y/o Pasaporte de los solicitantes

Plazo de resolución

3 meses

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Estimación por silencio

Cuánto cuesta

GRATUITO

Cómo puedo recurrir

Potestativo de Reposición (en plazo de 1 mes) previo al Contencioso-Adtivo. Ante el Juzgado de lo Contencioso-Adtivo. (en plazo de 2 meses).

Unidad de gestión

U.G. de RÉGIMEN JURÍDICO Y JEFATURA DE SECCIÓN DE PERSONAL

Normativa aplicable

Acuerdo Municipal de Creación del Registro de Parejas de Hecho

El contenido facilitado a través de esta web se emite para efectos simplemente informativos y no sustituye a la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones y de los actos que tengan que ser publicados formalmente en un boletín oficial, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes. Le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud van a pasar a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, con domicilio en Plaza de España, s/n 13300 - Valdepeñas. Este fichero tiene como finalidad la gestión de la información administrativa necesaria para la tramitación de los procedimientos correspondientes. La suscripción de este documento implica que la persona solicitante resulta informada y da el consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada, para cada caso concreto, así como consiente a que los datos sean comunicados a los organismos oficiales necesarios en cada caso, como parte de las funciones propias de las Administraciones Públicas. Los interesados podrán ejercer sus  derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Valdepeñas sito en Plaza de España s/n. 13300- Valdepeñas mediante la debida acreditación

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
    Puede autenticarse y firmar con:
    ·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
    ·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
    ·  Acceso PIN 24 horas.
    ·  Cl@ve permantente
    ·  Identificación europea.

    Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
    Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
    Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
  • ¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
    En formato pdf.
  • ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
    Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)