Modelo 036. Reclamaciones y bajas de impuestos y tasas

J) Impuestos y tasas

Solicitud de rectificación o anulación de liquidación o recibo y de baja de impuestos y tasas.

Descripción

Rectificación o anulación de recibos o liquidaciones tributarias (impuestos o tasas) por no corresponderse con la adecuada o se trate de una duplicidad de recibos o liquidaciones.

Baja de impuestos y tasas por cuestiones tales como el cese del ejercicio de una actividad.

A quién va dirigido

Persona física o jurídica titular de la deuda tributaria.

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Cese de actividad
    En caso de baja del impuesto/tasa: Cese de actividad presentado en la Delegación de Hacienda
  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en respresentación
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Cese de actividad
    En caso de baja del impuesto/tasa: Cese de actividad presentado en la Delegación de Hacienda
  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en respresentación
Plazo de resolución

Un mes

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Desestimatorio

Cómo puedo recurrir

Recurso de Reposición a formular en el plazo de un mes desde la notificación de la liquidación, el recibo o la resolución, ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Unidad de gestión

U.G. de ADMINISTRACION DE TRIBUTOS

Normativa aplicable
Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.