Modelo 048. Solicitud de licencia de parcelación urbanística
F) Licencias urbanísticas y obras
Solicitud de licencia de parcelación urbanística.
Descripción
Las licencias de parcelación son autorizaciones para la división o segregación de fincas (entendidas exclusivamente como terrenos) que cumplan las determinaciones del planeamiento exigibles en cada caso en cuanto a parcela mínima, retranqueos de la edificación existente, etc...
Las divisiones materiales de inmuebles en vuelo o subsuelo, se tramitarán y autorizarán como licencias de obras (modelo 56).
A quién va dirigido
Personas físicas y jurídicas
Cómo se tramita
Por internet
Documentación necesaria
- Nota simple registral actualizada
- Documentación gráfica de la segregación georeferenciada
- Justificante de pago de tasa.
Presencial
Documentación necesaria
- Nota simple registral actualizada
- Documentación gráfica de la segregación georeferenciada
- Impreso de solicitud
- Documento de identidad
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
- Justificante de pago de tasa.
Plazo de resolución
2 meses.
Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido
Desestimatorio
Cuánto cuesta
Cómo puedo recurrir
Recurso potestativo de reposción en el plazo de 1 mes computable desde la notificación de la resolución desestimatoria, ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de 2 meses desde la notificación de la resolución desestimatoria.
No pueden ejercitarse ambos recursos simultáneamente.
Unidad de gestión
U.G. de URBANISMO
Normativa aplicable
Ordenanza Municipal de Simplificación Administrativa para la ejecución de actuaciones urbanísticas y la implantación de actividades, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 165 de 21 de agosto de 2014.
Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de Mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla- La Mancha.
Ley 2/2009, de 14 de Mayo, de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda y Suelo por el que se Modifica el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.
Decreto 242/2004, de 14 de Septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Suelo rústico de la Ley 2/1998, de 4 de Junio, de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla- La Mancha.
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Preguntas frecuentes
- ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
- Puede autenticarse y firmar con: · DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente). · Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). · Cl@ve permantente · Identificación europea. Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico: Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace). Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
- ¿En qué formato puedo presentar la documentación?
- En formato pdf y jpg.
- ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
- Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
- No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
- Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429. Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas. *Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.