Modelo 118. Baja o Cambio de titular de licencia de vado y/o carga y descarga

P) Policía Local (Sanciones de tráfico, señalización vial, cortes de calle, estacionamientos...)

Solicitud para la baja o cambio de titular de licencia de vado y autorización de entrada y salida de vehículos, reserva especial y usos extraordinarios.

Descripción

Los titulares de licencia de vado y autorización de entrada y salida de vehículos, reserva especial y usos extraordinarios podrán renunciar a la licencia en cualquier momento desde su concesión. Igualmente la licencia podrá traspasarse a un nuevo titular.

La renuncia a la licencia de vado conllevará la devolución de la placa de señalización del vado y la reposición de la acera y bordillo a su estado original.

El cambio de titular de la licencia deberá solicitarse por el nuevo titular y requiere la presentación de una conformidad (ver anexo) por parte del titular actual.

A quién va dirigido

Podrán solicitar la baja o traspaso de la licencia de vado aquellas personas que sean titulares de la misma.

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Anexo I. Conformidad al cambio de titular de la licencia de vado o reserva de uso
    En su caso
personaPresencial

Documentación necesaria

Plazo de resolución

Tres meses.

Cuánto cuesta

El importe está regulado por la Ordenanza Fiscal Nº 21, reguladora de la tasa por entrada de vehículos, reservas para aparcamiento, carga y descarga, y otros aprovechamientos.
http://www.valdepenas.es/VLDSedeWeb/Modulos/VLDNormativa.nsf/wvInformacionNormativa/61FA75372284059AC1256F47005A5039?OpenDocument&opcionActual=menuppal_2_9_11

Cuando se haga efectiva la baja de la licencia, se eliminará al titular de la licencia del padrón fiscal y se procederá a la devolución, en su caso , de la parte de la cuota pagada, correspondiente a los trimestres naturales en los que no se produzcan las utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales.

El cambio de titular de la licencia modificará el titular en el padrón fiscal, siendo el nuevo titular el responsable del pago de la tasa a partir del ejercicio siguiente.

Cómo puedo recurrir

Recurso Potestativo de Reposición / Recurso Contencioso-Administrativo

Unidad de gestión

U.G. de POLICIA LOCAL
Avda. 1º de julio, 115 13300 - Valdepeñas

Normativa aplicable

Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Ordenanza Municipal reguladora de licencias de vado y reserva especial y usos extraordinarios.  (BOP 242, de 17 de diciembre de 2020)

Ordenanza Fiscal Nº 21, reguladora de la tasa por entrada de vehículos, reservas para aparcamiento, carga y descarga, y otros aprovechamientos. (BOP 3, de 07 de enero de 2021)

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
¿Puedo realizar el pago a través de internet?
Entre en https://portaltributos.valdepenas.es Una vez finalizado el pago tiene que presentar junto con la solicitud el justificante de pago.
¿Le devuelve algún error el sistema al presentar la solicitud?
Para ponerse en contacto con el soporte técnico del Ayuntamiento, escriba un correo a soporte@valdepenas.es, indique un breve asunto y describa el error o adjunte una imagen. Si lo desea, también puede facilitar un teléfono de contacto.
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.