Modelo 013. Puestos del Mercadillo
Q) Empresas, Polígonos industriales, Ferias comerciales y Mercadillo
Alta, baja, renovación de la autorización y autorización para el ejercicio de actividad, de un puesto del mercadillo
A quién va dirigido
Interesados en adquirir un puesto en el mercadillo municipal o actuales titulares
Cómo se tramita
Por internet
Documentación necesaria
- Alta en el régimen especial de autónomos
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
- Alta en el impuesto de actividades económicas (o ser socio trabajador de cooperativa de trabajo asociado)
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
- Certificado de manipulador de alimentosen el caso de venta de alimentación
- Copia de documento de identidad de acompañante o autorizado
- Fotografía tamaño carnet de titular y acompañante/autorizado
Presencial
Documentación necesaria
- Impreso de Solicitud
- Alta en el régimen especial de autónomos
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
- Alta en el impuesto de actividades económicas (o ser socio trabajador de cooperativa de trabajo asociado)
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
- Certificado de manipulador de alimentosen el caso de venta de alimentación
- Copia de documento de identidad de acompañante o autorizado
- Fotografía tamaño carnet de titular y acompañante/autorizado
Plazo de resolución
3 meses
Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido
Desestimatorio
Cuánto cuesta
Según lo dispuesto en la Ordenanza fiscal nº 10 reguladora de la Tasa por utilizacion privativa o aprovechamiento especial del dominio público del Ayuntamiento de Valdepeñas, artículo 7,5.
Cómo puedo recurrir
Recurso potestativo de Reposición en el plazo de 1 mes desde la notificación de la resolución desestimatoria ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Recurso Contencioso Administrativo en el plazo de 2 meses desde la notificación de la resolución desestimatoria ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
No pueden interponerse ambos recursos simultáneamente.
Unidad de gestión
U.G. de DESARROLLO EMPRESARIAL Y COMERCIO
Normativa aplicable
Ordenanza fiscal nº 10 reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público del Ayuntamiento de Valdepeñas.
Reglamento 1372/1986 de 13 de junio de Bienes de las Entidades Locales
Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
- Puede autenticarse y firmar con: · DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente). · Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). · Cl@ve permantente · Identificación europea. Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico: Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace). Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
- ¿En qué formato puedo presentar la documentación?
- En formato pdf y jpg.
- ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
- Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
- No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
- Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429. Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas. *Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.