Modelo 013. Puestos del Mercadillo

Q) Empresas, Polígonos industriales, Ferias comerciales y Mercadillo

Alta, baja, renovación de la autorización y autorización para el ejercicio de actividad, de un puesto del mercadillo

A quién va dirigido

Interesados en adquirir un puesto en el mercadillo municipal o actuales titulares

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Alta en el régimen especial de autónomos
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Alta en el impuesto de actividades económicas (o ser socio trabajador de cooperativa de trabajo asociado)
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Certificado de manipulador de alimentos
    en el caso de venta de alimentación
  • Copia de documento de identidad de acompañante o autorizado
  • Fotografía tamaño carnet de titular y acompañante/autorizado
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Impreso de Solicitud
  • Alta en el régimen especial de autónomos
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Alta en el impuesto de actividades económicas (o ser socio trabajador de cooperativa de trabajo asociado)
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Certificado de manipulador de alimentos
    en el caso de venta de alimentación
  • Copia de documento de identidad de acompañante o autorizado
  • Fotografía tamaño carnet de titular y acompañante/autorizado
Plazo de resolución

3 meses

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Desestimatorio

Cuánto cuesta

Según lo dispuesto en la Ordenanza fiscal nº 10 reguladora de la Tasa por utilizacion privativa o aprovechamiento especial del dominio público del Ayuntamiento de Valdepeñas, artículo 7,5.

Cómo puedo recurrir

Recurso potestativo de Reposición en el plazo de 1 mes desde la notificación de la resolución desestimatoria ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Recurso Contencioso Administrativo en el plazo de 2 meses desde la notificación de la resolución desestimatoria ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
No pueden interponerse ambos recursos simultáneamente.

Unidad de gestión

U.G. de DESARROLLO EMPRESARIAL Y COMERCIO

Normativa aplicable

Ordenanza fiscal nº 10 reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Reglamento 1372/1986 de 13 de junio de Bienes de las Entidades Locales

Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.