Modelo 115. Servicio de comida a domicilio

M) Servicios sociales

Solicitud de alta o baja en el servicio de comida a domicilio

Descripción

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Área de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios ofrece el Servicio de Comida a Domicilio a todas las personas mayores de 60 años. Este Servicio forma parte de la atención integral cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas mayores que requieren apoyos para la realización de las actividades vida diaria, intentando que permanezcan en su entorno el máximo tiempo posible, ofreciendo una alimentación equilibrada y atendiendo a las necesidades individuales referidas a su salud.

Consiste en la elaboración y entrega de la comida en el domicilio del usuario/a en recipientes adecuados que garanticen unas perfectas condiciones de higiene y seguridad alimentaria así como la preservación del medioambiente con recipientes reutilizables.

Este proyecto cuenta con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE).

A quién va dirigido

Personas Mayores que tengan cumplidos 60 años y que estén empadronadas en Valdepeñas, todo ello en el momento de presentar la solicitud.

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Informe médico
    Informe médico donde se especifiquen si existe dieta específica, así como alergias y/o intolerancias alimentarias
  • Modelo 125
    Si ya lo ha presentado en otra ocasión y no hay variación en los datos, puede autorizar a su consulta
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Impreso de Solicitud
  • Documento de identidad del solicitante
  • Informe médico
    Informe médico donde se especifiquen si existe dieta específica, así como alergias y/o intolerancias alimentarias
  • Modelo 125
    Si ya lo ha presentado en otra ocasión y no hay variación en los datos, puede autorizar a su consulta
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
Plazo de resolución

4 días hábiles desde su presentación

Cuánto cuesta

Existen dos modalidades:
a) Servicio de Comida a domicilio para el mediodía exclusivamente, al precio para el/la usuario/a de 5,00 €.
b) Servicio de Comida a mediodía y cena, al precio para el/la usuario/a de 6,85 €.
Estos precios incluyen el IVA y son susceptibles de modificación en base al aumento del IPC anual, y en dicha cuantía ya está descontada la cantidad subvencionada con fondos municipales, autonómicos y europeos (2,10 €), independientemente de que se trate de un servicio de comida o de un servicio de comida y cena.

Unidad de gestión

U.G. de CENTRO DE DIA MUNICIPAL PARA MAYORES CON S.E.D. LUCERO

Normativa aplicable

Decreto 87/2016, de 27 de diciembre, por el que se unifica el marco de concertación con las Entidades Locales para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

El contenido facilitado a través de esta web se emite para efectos simplemente informativos. Le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud van a pasar a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, con domicilio en Plaza de España, s/n 13300 - Valdepeñas. Este fichero tiene como finalidad la gestión de la información administrativa necesaria para la tramitación de los procedimientos correspondientes. La suscripción de este documento implica que la persona solicitante resulta informada y da el consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada, para cada caso concreto, así como consiente a que los datos sean comunicados a los organismos oficiales necesarios en cada caso, como parte de las funciones propias de las Administraciones Públicas. Los interesados podrán ejercer sus  derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Valdepeñas sito en Plaza de España s/n. 13300- Valdepeñas mediante la debida acreditación.

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.