Modelo 091. Modificación de datos en censo municipal animal

L) Medioambiente y limpieza viaria (animales, bicicletas, punto limpio)

Solicitud modificación de datos en Censo Municipal de Animales

Descripción

Los propietarios de animales censados están obligados a comunicar las bajas por muerte o desaparición (escapada o extravío), así como los cambios de titular, tanto para mantener actualizado el Censo, como para comunicarles que se han encontrado (si los habían perdido), o evitar que se dirijan contra ellos actuaciones relativas a un animal que ya no les pertenece.

A los efectos anteriores, los propietarios también están obligados a comunicar los cambios de domicilio.

A quién va dirigido

Propietarios que deseen modificar los datos de su animal en el Centro Municipal de Animales

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Certificado de baja del veterinario en el SIIA-CLM
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Justificante de pago de tasas
  • Modelo 18
    En caso de actuar en respresentación del interesado
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Tarjeta censal
    Tarjeta censal
  • Certificación veterinaria (en caso de fallecimiento)
    Certificación veterinaria
  • Diligencia policial (en caso de desaparecido)
    Diligencia policial
  • Certificado o doc. web SIACAL (cambio domicilio, fallecimiento o cambio de propietario)
  • Tasas servicios
    Tasa por servicios prestados en CMC (en caso de entrega al centro)
  • Impreso de Solicitud
  • Documento de identidad
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Certificado de baja del veterinario en el SIIA-CLM
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Justificante de pago de tasas
  • Modelo 18
    En caso de actuar en respresentación del interesado
Plazo de resolución

3 meses

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Estimación de la solicitud

Cómo puedo recurrir

En el plazo de 2 meses desde la notificación de la resolución, el interesado puede interponer Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real.
En el plazo de 1 mes desde la notificación de la resolución, el interesado puede interponer Recurso Potestativo de Reposición ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.
No pueden interponerse ambos recursos simultáneamente.

Unidad de gestión

U.G. de MEDIO AMBIENTE

Normativa aplicable

Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia y protección de animales de Valdepeñas, BOP Nº30, de 11 de Marzo de 2.005.

Además, para el caso de animales potencialmente peligrosos, resultan aplicables las siguientes normas:

- Ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

- RD 287/2002 de desarrollo de la Ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

El contenido facilitado a través de esta web se emite para efectos simplemente informativos y no sustituye a la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones y de los actos que tengan que ser publicados formalmente en un boletín oficial, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes. Le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud van a pasar a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, con domicilio en Plaza de España, s/n 13300 - Valdepeñas. Este fichero tiene como finalidad la gestión de la información administrativa necesaria para la tramitación de los procedimientos correspondientes. La suscripción de este documento implica que la persona solicitante resulta informada y da el consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada, para cada caso concreto, así como consiente a que los datos sean comunicados a los organismos oficiales necesarios en cada caso, como parte de las funciones propias de las Administraciones Públicas. Los interesados podrán ejercer sus  derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Valdepeñas sito en Plaza de España s/n. 13300- Valdepeñas mediante la debida acreditación

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Es necesario disponer de un certificado digital. Los permitidos son:
·  El DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente o smartcard compatible con el DNI electrónico).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
En formato pdf.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)