Modelo 042. Traslado interno de restos humanos

D) Cementerio

Solicitud de traslado interno de restos

Descripción

Solicitud de autorización para trasladar restos entre sepulturas del propio cementerio o entre huecos de la misma sepultura

A quién va dirigido

Personas físicas que cuenten previamente con una concesión vigente de derechos funerarios sobre una sepultura/nicho/columbario/panteón y deseen trasladar restos dentro del propio cementerio

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Concesión de Derechos Funerarios
    Original del/de los Título/s de Concesión de Derechos Funerarios. En su defecto, solicitar duplicado/s
  • Documento de identidad del fallecido
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Concesión de Derechos Funerarios
    Original del/de los Título/s de Concesión de Derechos Funerarios. En su defecto, solicitar duplicado/s
  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad del solicitante
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Documento de identidad del fallecido
Plazo de resolución

3 meses y agota la vía administrativa

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Negativo

Cuánto cuesta

Según Ordenanza Fiscal nº. 8 del Ayuntamiento de Valdepeñas

Cómo puedo recurrir

Potestativo de Reposición (en plazo de 1 mes) previo al Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (en plazo de 2 meses)

Unidad de gestión

U.G. de CEMENTERIO

Normativa aplicable

Reglamento del Cementerio Municipal

Ordenanza Fiscal nº 8 del Ayuntamiento de Valdepeñas

Artículos 25 y 85 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, y en particular, el Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria y la legislación autonómica aplicable en esta materia

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Acceso PIN 24 horas.
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.

Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
En formato pdf.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)