Modelo 028. Pliego de descargo por denuncia ORA

P) Policía Local (Sanciones de tráfico, señalización vial, cortes de calle, estacionamientos...)

Pliego de descargo por denuncia ora

Descripción

Los interesados pueden formular alegaciones frente a una denuncia por infracción de las normas de la zona ORA (zona azul).

A quién va dirigido

Las personas que hayan sido denunciadas por infracción en materia de zona azul.

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Denuncia
    Copia de la denuncia
  • Documentación que acredite las alegaciones presentadas
    Por ejemplo, Ticket anulación original o compulsado
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Denuncia
    Copia de la denuncia
  • Documentación que acredite las alegaciones presentadas
    Por ejemplo, Ticket anulación original o compulsado
  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
Plazo de resolución

1 año

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

No se produce silencio administrativo. Puede producirse caducidad si en el plazo de 1 año no se ha dictado resolucion del procedimiento, por causa no imputable al interesado.

Cuánto cuesta

El importe depende del tipo de sanción tipificada.

Cómo puedo recurrir

Recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes desde la notificación de la resolución sancionadora, ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Recurso Contencioso Administrativo en el plazo de 2 meses desde la notificación de la resolucion sancionadora ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
No pueden ejercitarse ambos recursos simultáneamente

Unidad de gestión

U.G. de POLICIA LOCAL
Avda. 1º de julio, 115 13300 - Valdepeñas

Normativa aplicable

ANEXO I de la Ordenanza Municipal de Circulación de Valdepeñas, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 130 de 3 de julio de 2014.

Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento sancionador en materia de Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial.

Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.