Modelo 010. Autorización de uso de maquinaria agrícola
S) Rústica
Solicitud autorización de maquinaria agrícola
Descripción
El Ayuntamiento de Valdepeñas pone a disposición de la ciudadanía la siguiente maquinaria agrícola:
- Sarmentador
- Rulo grande
- Rulo pequeño remolcado
- Rulo pequeño suspendido
- Topo
- Bernetes
- Gradas
- Gradas rápidas
- Zanjeador
- Desbrozadora
¿DÓNDE SE SOLICITA?
Esta maquinaria está disponible para su uso en el Almacén Municipal, sito en Avenida Primero de Julio, 115.
Para solicitar la autorización de uso deberá personarse en esas instalaciones y cumplimentar el presente formulario.
El Encargado del Almacén comprobará la disponibilidad y permitirá el uso de la maquinaria de acuerdo con la petición formulada.
¿CUÁNTO CUESTA?
El precio a pagar por el uso de la maquinaria viene regulado en la Ordenanza Fiscal número 16, reguladora de precios públicos por prestación de servicios o realización de actividades administrativas.
¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE USO?
El solicitante, durante el periodo de uso solicitado, se compromete a:
1. Hacer un uso personal de la maquinaria solicitada.
2. Utilizar la maquinaria única y exclusivamente para los usos que le son propios.
3. Cuidar y mantener la maquinaria, respondiendo por todo daño o deterioro que sufran, salvo los que se deriven del uso de la misma.
4. Responder por los daños que la maquinaria cause a terceros.
5. Entregar la maquinaria en la fecha señalada o en su defecto comunicar al Ayuntamiento, con una antelación mínima de un día, el cambio de fecha de devolución.
6. Realizar los desplazamientos por vía pública según la normativa que le sea de aplicación en el momento de su uso (Reglamento General de Vehículos, Instrucción MOV/4-21, etc).
A quién va dirigido
Personas físicas o jurídicas
Cómo se tramita
Por internet
Presencial
Documentación necesaria
- Impreso de solicitud
- Documento de identidad
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
Plazo de resolución
3 meses
Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido
Estimatorio
Cómo puedo recurrir
Recurso potestativo de Reposición en el plazo de 1 mes desde la notificación de la resolución desestimatoria, ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de 2 meses Solicitud de baja en el registro municipal de parejas de hecho desde la notificación de la resolución desestimatoria.
Unidad de gestión
U.G. de RUSTICA
Normativa aplicable
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ordenanza Fiscal número 16, reguladora de precios públicos por prestación de servicios o realización de actividades administrativas.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
- Puede autenticarse y firmar con: · DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente). · Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). · Cl@ve permantente · Identificación europea. Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico: Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace). Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
- ¿En qué formato puedo presentar la documentación?
- En formato pdf y jpg.
- ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
- Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
- No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
- Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429. Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas. *Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.