Modelo 044. Concesión administrativa de derechos funerarios

D) Cementerio

Solicitud de concesión administrativa de nicho/sepultura/columbario/panteón en el Cementerio Municipal.

Descripción

El solicitante debe acudir previamente al Cementerio Municipal para hablar con el Responsable del Cementerio respecto de la sepultura o nicho que esté interesado en adquirir

Lugar de Presentación de la solicitud

Oficina General del Registro Municipal

Ayuntamiento de Valdepeñas

Plaza de España s/n

13300 VALDEPEÑAS

Tfno: 902310011 – Fax: 926312634

Horario de Atención al Público:

De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas

A quién va dirigido

Personas físicas que deseen adquirir una concesión administrativa de sepultura o nicho en el Cementerio Municipal

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Documento de identidad del fallecido
  • Licencia de sepultura
    Licencia para dar sepultura
  • Autorización de traslado
    Autorización de traslado del órgano correspondiente de Sanidad, en su caso
  • Certificado de cremación
  • Liquidación de funeraria
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Documento de identidad del fallecido
  • Licencia de sepultura
    Licencia para dar sepultura
  • Autorización de traslado
    Autorización de traslado del órgano correspondiente de Sanidad, en su caso
  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad del solicitante
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Certificado de cremación
  • Liquidación de funeraria
Plazo de resolución

3 meses y agota la vía administrativa

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Negativo

Cuánto cuesta

Según Ordenanza Fiscal Nº8 del Ayuntamiento de Valdepeñas

Cómo puedo recurrir

Potestativo de Reposición (en plazo de 1 mes) previo al Contencioso-Adtivo. Ante el Juzgado de lo Contencioso-Adtivo. (en plazo de 2 meses)

Unidad de gestión

U.G. de CEMENTERIO

Normativa aplicable

Reglamento del Cementerio Municipal

Ordenanza Fiscal nº 8 del Ayuntamiento de Valdepeñas

Artículos 25 y 85 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, y los artículos 95 y siguientes del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y también con sujeción al Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, así como cualquier otra norma que pudiera serle de aplicación, y en particular, el Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria y la legislación autonómica aplicable en esta materia

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.