Modelo 044. Concesión administrativa de derechos funerarios
D) Cementerio
Solicitud de concesión administrativa de nicho/sepultura/columbario/panteón en el Cementerio Municipal.
Descripción
El solicitante debe acudir previamente al Cementerio Municipal para hablar con el Responsable del Cementerio respecto de la sepultura o nicho que esté interesado en adquirir
Lugar de Presentación de la solicitud
Oficina General del Registro Municipal
Ayuntamiento de Valdepeñas
Plaza de España s/n
13300 VALDEPEÑAS
Tfno: 902310011 – Fax: 926312634
Horario de Atención al Público:
De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas
A quién va dirigido
Personas físicas que deseen adquirir una concesión administrativa de sepultura o nicho en el Cementerio Municipal
Cómo se tramita
Por internet
Documentación necesaria
- Documento de identidad del fallecido
- Licencia de sepulturaLicencia para dar sepultura
- Autorización de trasladoAutorización de traslado del órgano correspondiente de Sanidad, en su caso
- Certificado de cremación
- Liquidación de funeraria
Presencial
Documentación necesaria
- Documento de identidad del fallecido
- Licencia de sepulturaLicencia para dar sepultura
- Autorización de trasladoAutorización de traslado del órgano correspondiente de Sanidad, en su caso
- Impreso de solicitud
- Documento de identidad del solicitante
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
- Certificado de cremación
- Liquidación de funeraria
Plazo de resolución
3 meses y agota la vía administrativa
Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido
Negativo
Cuánto cuesta
Según Ordenanza Fiscal Nº8 del Ayuntamiento de Valdepeñas
Cómo puedo recurrir
Potestativo de Reposición (en plazo de 1 mes) previo al Contencioso-Adtivo. Ante el Juzgado de lo Contencioso-Adtivo. (en plazo de 2 meses)
Unidad de gestión
U.G. de CEMENTERIO
Normativa aplicable
Reglamento del Cementerio Municipal
Ordenanza Fiscal nº 8 del Ayuntamiento de Valdepeñas
Artículos 25 y 85 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, y los artículos 95 y siguientes del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y también con sujeción al Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, así como cualquier otra norma que pudiera serle de aplicación, y en particular, el Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria y la legislación autonómica aplicable en esta materia
Preguntas frecuentes
- ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
- Puede autenticarse y firmar con: · DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente). · Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). · Cl@ve permantente · Identificación europea. Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico: Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace). Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
- ¿En qué formato puedo presentar la documentación?
- En formato pdf y jpg.
- ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
- Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
- No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
- Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429. Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas. *Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.