06/06/2020 09:42:23 AM Actualizar hora

Catálogo de servicios

Modelo 070. Registro Municipal de Asociaciones

U) Registro de asociaciones

Registro Municipal de Asociaciones

Descripción

Atendiendo al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, este trámite sólo está disponible para su tramitación de forma telemática.

Requisitos

Los requisitos necesarios para inscribirse en el Registro  Municipal de Asociaciones son:

- Que sean entidades de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo al régimen general de las asociaciones que establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (B.O.E núm. 73 del 26 de marzo de 2002).

- Que su objeto fundamental, de acuerdo con sus estatutos, sea la representación y promoción de los intereses generales o sectoriales de los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida y vengan realizando programas y actividades que redunden en beneficio de los ciudadanos de Valdepeñas.

- Tener sede social en Valdepeñas.

A quién va dirigido

Asociaciones con sede en el municipio de Valdepeñas

Cómo se tramita

Por internet Tramitar

Documentación necesaria

  • Certificado de número de socios
    En caso de alta: Certificación, expedida por el Secretario de la Asociación con el Visto Bueno del Presidente, acreditativa del número de socios de la Asociación
  • Estatutos de la asociación
    Ejemplar, visado por la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, de los Estatutos de la Asociación, en el que figure el número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros Registros Públicos
  • Documento de Identidad del Presidente/a
  • Documento de Identidad del Secretario/a
  • Documento de Identidad del Tesorero/a
  • Tarjeta de Idenficación Fiscal
  • Acta de la asamblea
    Acta de la asamblea en la que se refleja el acto solicitado en la instancia.
  • Proyecto o memoria de actividades del año en curso
    En caso de alta en el registro
  • Presupuesto del año en curso
    En caso de alta en el registro

Plazo de resolución

15 días

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Estimación por silencio

Cuánto cuesta

Gratuito

Cómo puedo recurrir

Recurso Potestativo de Reposición (en plazo de 1 mes) ante el Ayuntamiento de Valdepeñas y previo al Contencioso-Administrativo.
Recurso Contencioso Administrativo ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo en plazo de 2 meses desde que se notifica la correspondiente resolución.
No pueden ejercitarse ambos recursos simultáneamente.

Unidad de gestión

U.G. de ATENCIÓN AL CIUDADANO
PLAZA DE ESPAÑA, 1 13300 - VALDEPEÑAS

Normativa aplicable

Artículos 69,70 bis.1 y 72 de la Ley 7/1.985 Reguladora de Bases de Régimen Local

Artículo 236 del R.D 2568/1.986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Ley Orgánica 1/2.002 de 22 de Marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.

El contenido facilitado a través de esta web se emite para efectos simplemente informativos y no sustituye a la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones y de los actos que tengan que ser publicados formalmente en un boletín oficial, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes. Le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud van a pasar a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, con domicilio en Plaza de España, s/n 13300 - Valdepeñas. Este fichero tiene como finalidad la gestión de la información administrativa necesaria para la tramitación de los procedimientos correspondientes. La suscripción de este documento implica que la persona solicitante resulta informada y da el consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada, para cada caso concreto, así como consiente a que los datos sean comunicados a los organismos oficiales necesarios en cada caso, como parte de las funciones propias de las Administraciones Públicas. Los interesados podrán ejercer sus  derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Valdepeñas sito en Plaza de España s/n. 13300- Valdepeñas mediante la debida acreditación

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
    Puede autenticarse y firmar con:
    ·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
    ·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
    ·  Acceso PIN 24 horas.
    ·  Cl@ve permantente
    ·  Identificación europea.

    Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
    Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
    Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
  • ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
    Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
  • ¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
    En formato pdf.
  • ¿Puedo registrar esta solicitud de forma presencial?
    Atendiendo al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, este trámite sólo está disponible para su tramitación de forma telemática.