Modelo 050. Solicitud de acceso a expediente

F) Licencias urbanísticas y obras

Solicitud de acceso a expediente para consulta o copia.

Descripción

Además del resto de derechos previstos en la Ley, los interesados en un procedimiento administrativo, tienen derecho a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados; el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo; el órgano competente para su instrucción, en su caso, y resolución; y los actos de trámite dictados.

Asimismo, también tendrán derecho a acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en los citados procedimientos.

A quién va dirigido

Personas físicas y jurídicas que acrediten la condición de interesado/a en un determinado procedimiento administrativo.

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Documentación que acredite la condición de interesado/a
personaPresencial

A través de carpeta ciudadana

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Documentación que acredite la condición de interesado/a
Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

No existe silencio administrativo al tratarse de un acto de trámite dentro de un procedimiento principal.

Cómo puedo recurrir

Con carácter general, no cabe recurso administrativo contra actos de trámite, sin perjuico del recurso que el interesado pueda interponer contra la resolución final que recaiga en el procedimiento.

Unidad de gestión

U.G. de URBANISMO

Normativa aplicable

Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, artículo 53.1.a)

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.