Modelo 112. Solicitud de ayuda técnica en régimen de préstamo
B) Subvenciones, ayudas y becas
Solicitud de préstamo de cama articulada o silla de ruedas.
Descripción
El Ayuntamiento proporciona una ayuda no periódica con el fin de paliar determinadas situaciones de necesidad física y para facilitar la integración social
A quién va dirigido
Las personas beneficiarias de estas ayudas se deberán encontrar en situación de necesidad física que requiera la utilización de cama articulada o silla de ruedas.
Cómo se tramita
Por internet
Presencial
Documentación necesaria
- Impreso de solicitud
- Documento de identidad del solicitante
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
Plazo de resolución
Tres meses dessde la presentación de la solicitud.
Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido
Si, transcurridos los tres meses, no se dicta y notifica resolución, el interesado podrá entender desestimada su solicitud
Cómo puedo recurrir
En el plazo de 2 meses desde la notificaciòn, el interesado puede interponer Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
En el plazo de 1 mes desde la notificación el interesado puede internponer Recurso Potestativo de Reposición ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Unidad de gestión
U.G. de SERVICIOS SOCIALES
Normativa aplicable
Reglamento de Régimen Interno de los Servicios Sociales Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.
Ley 14/2010, de 16 de diciembre de Servicios Sociales de Castilla La Mancha.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
- Puede autenticarse y firmar con: · DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente). · Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). · Cl@ve permantente · Identificación europea. Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico: Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace). Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
- ¿En qué formato puedo presentar la documentación?
- En formato pdf y jpg.
- ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
- Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
- No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
- Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429. Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas. *Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.