Modelo 087. Gestión de plazas en la Escuela Infantil "Cachiporro"

E) Cultura y educación

Solicitud de nueva plaza, renovación o renuncia.

Descripción

Más información Escuela Infantil. c/ Colombia s/n - Telf: 926 312 679 / 926 329 200 email: escuelainfantil@valdepenas.es

A quién va dirigido

Los padres o tutores interesados en obtener, renovar o renunciar a una plaza en la Escuela Infantil

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Libro de familia
    A efectos de baremación, si ha habido modificación respecto al curso anterior
  • Última declaración de la renta
  • Certificado de retenciones emitido por la empresa
  • Tres últimas nóminas
    En caso de trabajadores por cuenta ajena
  • ültimo pago fraccionado del ejercicio anterior (4º trimestre) y declaración jurada de ingresos mensuales
    En caso de trabajadores autónomos
  • Certificado del INEM de la prestación recibida
    En caso de desempleo
  • Justificante actualizado de renta y pensión de cualquiera de los miembros de la unidad familiar.
  • Último recibo de alquiler o amortización de la vivienda habitual
    En su caso
  • Certificado de la vida laboral de ambos progenitores/tutores
  • Título de familia numerosa
    En su caso
  • Certificados de horarios
    En su caso
  • Calificación de discapacidad o informe médico de enfermedad crónica o grave, de progenitores u otro miembro de la unidad familiar.
    En su caso
  • Informe del equipo competente
    En caso de niño/a con necesidades educativas especiales
  • Calificación de discapacidad
    En caso de niño/a con necesidades educativas especiales
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud
  • Documento de Idendidad de los progenitores y/o tutores
    A efectos de baremación, si ha habido modificación respecto al curso anterior
  • Libro de familia
    A efectos de baremación, si ha habido modificación respecto al curso anterior
  • Última declaración de la renta
  • Certificado de retenciones emitido por la empresa
  • Tres últimas nóminas
    En caso de trabajadores por cuenta ajena
  • ültimo pago fraccionado del ejercicio anterior (4º trimestre) y declaración jurada de ingresos mensuales
    En caso de trabajadores autónomos
  • Certificado del INEM de la prestación recibida
    En caso de desempleo
  • Justificante actualizado de renta y pensión de cualquiera de los miembros de la unidad familiar.
  • Último recibo de alquiler o amortización de la vivienda habitual
    En su caso
  • Certificado de la vida laboral de ambos progenitores/tutores
  • Título de familia numerosa
    En su caso
  • Certificados de horarios
    En su caso
  • Calificación de discapacidad o informe médico de enfermedad crónica o grave, de progenitores u otro miembro de la unidad familiar.
    En su caso
  • Informe del equipo competente
    En caso de niño/a con necesidades educativas especiales
  • Calificación de discapacidad
    En caso de niño/a con necesidades educativas especiales
Plazo de resolución

Se establecerá en la correspondiente convocatoria.

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Se publicarán los listados de admitidos.

Cómo puedo recurrir

Recurso Potestativo de Reposición ante el Ayuntamiento de Valdepeñas en el plazo de 1 mes desde la desestimación de la solicitud.
Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de 2 meses desde la desestimación de la solicitud.
No pueden ejercitarse ambos recursos simultáneamente

Unidad de gestión

U.G. de ESCUELA INFANTIL

Normativa aplicable

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2 de octubre.

Reglamento de Régimen Interno del Centro de Atención a la Infancia

Ordenanza nº 11 sobre tasas por prestación de servicios o realización de actividades administrativas

Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos los Digitales.

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.