Modelo 120. Solicitud bonificación ICIO

Q) Empresas, Polígonos industriales, Ferias comerciales y Mercadillo, J) Impuestos y tasas

Solicitud de bonificación ICIO

Descripción

Está sujeta al pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, la realización dentro del término municipal de cualquier construcción, instalación y obra para la que se exija la obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística, se haya obtenido o no dicha licencia, o para la que se exija presentación de declaración responsable o comunicación previa, siempre que la expedición de la licencia o la actividad de control corresponda a este Ayuntamiento.

Se establecen las siguientes bonificaciones:

a.- Las construcciones, instalaciones u obras que afecten a empresas industriales o de servicios de nueva implantación en el Parque Empresarial Entrecaminos que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo que justifiquen tal declaración disfrutarán de una bonificación en la cuota en los términos establecidos en los apartados siguientes.

b.- La declaración de especial interés municipal corresponde al Pleno de la Corporación y se acordará previa solicitud del sujeto pasivo por el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.

c.- A tal efecto los interesados, con anterioridad a la fecha del devengo deberán presentar solicitud ante la Administración municipal acompañando memoria sobre el fomento de empleo que van a generar en la que conste número de trabajadores, categoría profesional, modalidad y duración del contrato, tipo de industria o servicio a crear.

d.- Una vez concluida la obra el sujeto pasivo deberá presentar justificante de creación de empleo. De no cumplirse esta circunstancia se perderá el beneficio fiscal obtenido practicándose la liquidación que corresponda.

e.- La bonificación de la cuota será de hasta un 50%.

A quién va dirigido

Son sujetos pasivos de este impuesto, a título de contribuyentes, las personas físicas, personas jurídicas o entidades del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que sean dueños de la construcción, instalación u obra, sean o no propietarios del inmueble sobre el que se realice aquélla.

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Escritura de constitución
  • Escritura de compraventa otorgada por SEPES
  • Anexo I
    Memoria sobre fomento de empleo
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Documento de identidad
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Impreso de solicitud
  • Escritura de constitución
  • Escritura de compraventa otorgada por SEPES
  • Anexo I
    Memoria sobre fomento de empleo
Plazo de resolución

3 meses

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Desestimatorio.

Cuánto cuesta

Según cuotas de la Ordenanza fiscal y en función de la cuantía del proyecto.

Cómo puedo recurrir

Recurso Potestativo de Reposición en el plazo de 1 mes desde la notificación de la resolución denegatoria de la bonificación.

Unidad de gestión

U.G. de DESARROLLO EMPRESARIAL Y COMERCIO

Normativa aplicable

Ordenanza Fiscal número 2 reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del Ayuntamiento de Valdepeñas, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 8 de noviembre de 2017.

Texto Refundido 2/2004 de 5 de marzo por el que se regula la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

Ley 58/2003 de 17 de diciembre General Tributaria.

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.