Modelo 022. Solicitud de ocupación de vía pública

N) Ocupación de vía pública

Solicitud de ocupación de vía pública

Descripción

Los ciudadanos/as pueden solicitar la ocupación del domino público con vallas, andamios, materiales maquinaria y otros elementos.

Estas ocupaciones están sujetas al pago de la correspondiente tasa.

A quién va dirigido

Aquellos ciudadanos/as que necesiten cualquiera de las modalidades de ocupación de dominio público de las reguladas en la correspondiente Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación
personaPresencial

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación
Plazo de resolución

3 meses desde la presentación de la solicitud

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Desestimatorio

Cómo puedo recurrir

Recurso Potestivo de Reposición previsto en el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
Reclamación Económica Administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo competente.

Unidad de gestión

U.G. de ADMINISTRACION DE TRIBUTOS

Normativa aplicable
Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.