06/06/2020 08:29:34 AM Actualizar hora

Catálogo de servicios

Modelo 022. Solicitud de ocupación de vía pública

N) Ocupación de vía pública (terrazas, veladores, recinto ferial, vallas, andamios, espacios comerciales)

Solicitud de ocupación de vía pública

Descripción

Los ciudadanos/as pueden solicitar la ocupación del domino público con vallas y elementos análogos; la entrada de vehículos y reservas para aparcamiento exclusivo y carga y descarga; la ocupación de la vía pública con mesas, sillas, veladores, sombrillas y demás elementos típicos de la actividad hostelera, con finalidad lucrativa. Estas ocupaciones están sujetas al pago de la correspondiente tasa.

Lugar de presentación

Oficina Municipal de Urbanismo

Ayuntamiento de Valdepeñas

Plaza de España s/n. Planta 2ª

13300 VALDEPEÑAS

Tfno: 926329200 extensión 318 - Fax: 926311643

Horario de Atención al Público:

De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas

A quién va dirigido

Aquellos ciudadanos/as que necesiten cualquiera de las modalidades de ocupación de dominio público de las reguladas en la correspondiente Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Cómo se tramita

Por internet Tramitar

Documentación necesaria

  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación
Presencial

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud Descargar solicitudDescargar
  • Documento de identidad Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo usted
  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación

Plazo de resolución

3 meses desde la presentación de la solicitud

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Desestimatorio

Cómo puedo recurrir

Recurso Potestivo de Reposición previsto en el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
Reclamación Económica Administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo competente.

Unidad de gestión

U.G. de ADMINISTRACION DE TRIBUTOS

Normativa aplicable

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
    Puede autenticarse y firmar con:
    ·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
    ·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
    ·  Acceso PIN 24 horas.
    ·  Cl@ve permantente
    ·  Identificación europea.

    Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
    Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
    Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
  • ¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
    En formato pdf.
  • ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
    Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)