Modelo 055. Autorización para tenencia de animales
F) Licencias urbanísticas y obras
Solicitud de autorización municipal para tenencia de animales no caninos.
Descripción
Este trámite permite solicitar una autorización municipal para la tenencia de animales cuando necesiten la obtención del Código de Explotación Ganadera ante al Consejería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y siempre que no conlleve la creación de un núcleo zoológico.
A quién va dirigido
Personas físicas y jurídicas propietarios de animales.
Cómo se tramita
Por internet
Documentación necesaria
- Documentación de los animales
- Planos de situación y planta
- Justificante de pago de tasa
Presencial
Documentación necesaria
- Impreso de solicitud
- Documentación de los animales
- Planos de situación y planta
- Justificante de pago de tasa
Plazo de resolución
3 meses.
Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido
Al tratarse de un acto de trámite, no existe silencio administrativo.
Cuánto cuesta
La tasa por la tramitación de la autorizacion viene regulada en la La Ordenanza Municipal nº 17, de Tasas por expedición de documentos administrativo, ejecuciones subsidiarias y otras prestaciones análogas.
http://www.valdepenas.es/VLDSedeWeb/Modulos/VLDNormativa.nsf/wvInformacionNormativa/61FA75372284059AC1256F47005A5039?OpenDocument&opcionActual=menuppal_2_9_11
Cómo puedo recurrir
Recurso Potestativo de Reposición / Recurso Contencioso-Administrativo.
Unidad de gestión
U.G. de URBANISMO
Normativa aplicable
Real Decreto Ley 781/1986, de 18 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Decreto 69/2018, de normas para la ordenación y registro de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos en CLM. Ordenanza fiscal nº 17 de tasa por documentos administrativos.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
- Puede autenticarse y firmar con: · DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente). · Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). · Cl@ve permantente · Identificación europea. Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico: Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace). Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
- ¿En qué formato puedo presentar la documentación?
- En formato pdf y jpg.
- ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
- Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
- ¿Puedo realizar el pago a través de internet?
- Entre en https://portaltributos.valdepenas.es Una vez finalizado el pago tiene que presentar junto con la solicitud el justificante de pago.
- ¿Le devuelve algún error el sistema al presentar la solicitud?
- Para ponerse en contacto con el soporte técnico del Ayuntamiento, escriba un correo a soporte@valdepenas.es, indique un breve asunto y describa el error o adjunte una imagen. Si lo desea, también puede facilitar un teléfono de contacto.
- No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
- Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429. Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas. *Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.