Modelo 106. Modificación de datos en el padrón de habitantes

R) Padrón de habitantes. Censos de población

Solicitud de modificación de datos en el padrón de habitantes

Descripción

Según establece el artículo 68 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales: "Todos los vecinos deben comunicar a su Ayuntamiento las variaciones que experimenten sus circunstancias personales en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en el padrón municipal con carácter obligatorio".

Si lo que pretende es subsanar un error detectado en alguno de los datos de su inscripción padronal (error en el nombre, en la fecha de nacimiento, en el número de la vivienda, etc.) para solicitar su modificación deberá utilizar el modelo 012. Instancia general.  

A quién va dirigido

Personas inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Documentación acreditativa de la modificación solicitada
  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación
personaPresencial

Deberá solicitar una cita previa por cada trámite que desee realizar.

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad del solicitante
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Documentación acreditativa de la modificación solicitada
  • Modelo 18. Autorización de representación
    En caso de actuar en representación
Plazo de resolución

3 meses

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

positivo

Unidad de gestión

U.G. de ESTADISTICA

Normativa aplicable

- Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.