06/06/2020 10:47:00 AM Actualizar hora

Catálogo de servicios

Modelo 018. Representación

A) Instancias generales

Autorización a otra persona a realizar trámites en su representación

Descripción

Cualquier ciudadano/a con plena capacidad de obrar puede representar a otra persona ante la Administración Pública.

La representación debe acreditarse para interponer solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona.

Para los actos de mero trámite no es necesario acreditar la representación.

La representación se acredita por cualquier medio válido en Derecho y que deje constancia fidedigna de su existencia.

A quién va dirigido

Cualquier ciudadano/a que desee tramitar una solicitud o comparecer en un procedimiento a través de su representante.

Cómo se tramita

Por internet Tramitar

Documentación necesaria

  • Documento de identidad del representante
Presencial

Documentación necesaria

Plazo de resolución

En el caso de que la representación no quede acreditada suficientemente, el Ayuntamiento debe conceder al interesado un plazo de 10 días para que subsane su solicitud.
Si el interesado no subsana su solicitud, la Administración le tendrá por desistido en su solicitud

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Al tratarse de un acto administrativo, no se produce silencio administrativo.

Cómo puedo recurrir

Contra la resolucion final que recaiga en el procedimiento de que se trate, el interesado podrá interponer Recurso Potestativo de Reposición en el plazo de 1 mes desde la notificación de la resolución, ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de 2 meses desde la notificación de la resolucion.
No pueden ejercitarse ambos recursos simultáneamente.

Normativa aplicable

Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
    Puede autenticarse y firmar con:
    ·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
    ·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
    ·  Acceso PIN 24 horas.
    ·  Cl@ve permantente
    ·  Identificación europea.

    Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
    Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
    Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
  • ¿En qué formato tengo que presentar la documentación?
    En formato pdf.
  • ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
    Si. El tamaño máximo permitido del cada documento pdf no puede superar los 1.024 KB (10 MB)