Modelo 111. Solicitud de ayuda municipal por emergencia

B) Subvenciones, ayudas y becas

Solicitud de ayuda municipal por emergencia

Descripción

La Administración presta una ayuda no periódica de carácter económico, destinada a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcional y previsiblemente irrepetible, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

A quién va dirigido

A personas que se encuentren en situación de emergencia social.

Cómo se tramita
internetPor internet
personaPresencial

Documentación necesaria

Plazo de resolución

Tres meses desde la presentación de la solicitud

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Desestimación de la solicitud.

Cómo puedo recurrir

En el plazo de 2 meses desde la notificación puede interponerse Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
En el plazo de 1 mes desde la notificación puede interponerse Recurso Potestativo de Reposición ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Unidad de gestión

U.G. de SERVICIOS SOCIALES

Normativa aplicable

Reglamento de Régimen Interno de los Centros de Servicios Sociales municipales del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.

Ley 14/2010, de 16 de diciembre de Servicios Sociales de Castilla La Mancha.

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.