Modelo 128. Esparcimiento de cenizas en el recinto del cementerio municipal

D) Cementerio

Solicitud de esparcimiento de cenizas en el recinto del cementerio municipal

Descripción

Solicitud de autorización para esparcir cenizas en el osario existente en el cementerio municipal

A quién va dirigido

Personas físicas que deseen esparcir cenizas en el osario existente en el cementerio municipal

Cómo se tramita
internetPor internet

Documentación necesaria

  • Documento de identidad del fallecido
  • Licencia de sepultura
    Licencia para dar sepultura
  • Documento de identidad de persona que se hace cargo de la urna
  • Certificado de cremación
personaPresencial

A través de carpeta ciudadana

Documentación necesaria

  • Documento de identidad del fallecido
  • Licencia de sepultura
    Licencia para dar sepultura
  • Impreso de solicitud
  • Documento de identidad del solicitante
    Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo en lugar de aportarlo ustedPuede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
  • Documento de identidad de persona que se hace cargo de la urna
  • Certificado de cremación
Plazo de resolución

3 meses y agota la vía administrativa

Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido

Negativo

Cuánto cuesta

Según Ordenanza Fiscal nº. 8 del Ayuntamiento de Valdepeñas

Cómo puedo recurrir

Potestativo de Reposición (en plazo de 1 mes) previo al Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (en plazo de 2 meses)

Unidad de gestión

U.G. de CEMENTERIO

Normativa aplicable

Reglamento del Cementerio Municipal

Ordenanza Fiscal nº 8 del Ayuntamiento de Valdepeñas

Artículos 25 y 85 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, y en particular, el Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria y la legislación autonómica aplicable en esta materia

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.
¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429.
Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas.
*Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.