Este trámite no está disponible. Consulte el listado de trámites disponibles accediendo a la opción Trámites en el menú de la izquierda
Modelo 135. Solicitud de alta en el padrón municipal
R) Padrón de habitantes. Censos de población
Solicitud de alta en el padrón municipal
Cómo se tramita
Por internet
Documentación necesaria
- Escritura, último recibo de contribución o factura de suministro de luz, agua o gas; o en su caso contrato de alquiler en vigor debidamente firmado
- Libro de familiaEn caso de menores
- Modelo 030. Autorización del titular del inmuebleEn caso de no ser titular
Presencial
Deberá solicitar una cita previa por cada trámite que desee realizar.
Documentación necesaria
- Impreso de solicitud
- Documento de identidad solicitante
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
- Escritura, último recibo de contribución o factura de suministro de luz, agua o gas; o en su caso contrato de alquiler en vigor debidamente firmado
- Libro de familiaEn caso de menores
- Modelo 030. Autorización del titular del inmuebleEn caso de no ser titular
Unidad de gestión
U.G. de ESTADISTICA
Preguntas frecuentes
- ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
- Puede autenticarse y firmar con: · DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente). · Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). · Cl@ve permantente · Identificación europea. Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico: Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace). Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
- ¿En qué formato puedo presentar la documentación?
- En formato pdf y jpg.
- ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
- Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
- No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
- Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429. Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas. *Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.