Modelo 803. Solicitud de certificado de empadronamiento

R) Padrón de habitantes. Censos de población

Solicitud de certificado de empadronamiento

Descripción

El certificado de empadronamiento es un documento informativo expedido por el Ayuntamiento que acredita la residencia y domicilio habitual en el municipio.

Existen tres opciones de certificación:

1. Individual: Certifica la residencia del solicitante en dicho domicilio.

2. Colectivo: Certifica la residencia de todos los habitantes de un domicilio.

3. Histórico: Certifica las variaciones personales o de residencia del solicitante en el padrón de habitantes municipal.

Cómo se tramita
internetPor internet
flechaTramitar

Le permite obtener directamente un certificado individual o colectivo.

personaPresencial

Deberá solicitar una cita previa por cada trámite que desee realizar.

Documentación necesaria

  • Documento de identidad del solicitante
Unidad de gestión

U.G. de ESTADISTICA

Preguntas frecuentes
¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
Puede autenticarse y firmar con:
·  DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente).
·  Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
·  Cl@ve permantente
·  Identificación europea.
Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico:
Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace).
Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
¿En qué formato puedo presentar la documentación?
En formato pdf y jpg.