Modelo 094. Denuncia de mal estado de conservación medioambiental de un solar, parcela o un espacio libre
L) Medioambiente y limpieza viaria (animales, bicicletas, punto limpio)
Denuncia de mal estado de conservación medioambiental solar, cercado o casa.
Descripción
Mediante este escrito puede solicitarse el cumplimiento de la obligación de mantener limpio los solares, parcelas y otros inmuebles libres de desperdicios, basuras, escombros o materiales de desecho.
A quién va dirigido
Cualquier vecino/a puede reclamar que el propietario/a o, en su caso,usuario/a de solares, parcelas o terrenos sin edificar u otros espacios, cumpla con su obligación de mantenerlos limpios de desperdicios, basuras, escombros o materiales de desecho. La finalidad de esta intervención administrativa es la salubridad y seguridad de los vecinos/as del municipio.
Cómo se tramita
Por internet
Documentación necesaria
- Modelo 18. Autorización de representaciónEn caso de actuar en representación
Presencial
Documentación necesaria
- Impreso de solicitud
- Documento de identidad
Puede autorizar al Ayuntamiento a consultarlo
- Modelo 18. Autorización de representaciónEn caso de actuar en representación
Plazo de resolución
2 meses
Si no tengo ninguna respuesta en el plazo establecido
En este caso, no se produce silencio administrativo.
Cómo puedo recurrir
En el plazo de 2 meses computados desde la notificación de la correspondiente resolución, el interesado puede interponer Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
En el plazo de 1 mes desde la notificación de la correspondiente resolución, el interesado puede interponer Recurso Potestativo de Reposición ante el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Unidad de gestión
U.G. de MEDIO AMBIENTE
Normativa aplicable
Ordenanza reguladora de la limpieza y el vallado de Solares, terrenos sin edificar en suelo urbano, parcelas en suelo urbanizable sectorizado, suelo urbanizable no sectorizado, suelo no urbanizable y espacios libres de la ciudad de Valdepeñas, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 2 de abril de 2018.
Decreto 34/2011, de 26 de abril por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística que desarrolla el Texto Refundido de la Ley 1/2010 de 18 de mayo de Ordenación del Territorio y de la Actividad urbanística de Castilla la Mancha.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuales son los requisitos técnicos para realizar la solicitud telemática?
- Puede autenticarse y firmar con: · DNI electrónico (será necesario disponer de un lector de tarjetas inteligente). · Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). · Cl@ve permantente · Identificación europea. Consideraciones en caso de utilizar certificado o dni electrónico: Si se utiliza el navegador internet explorer, instalar la última versión de java (enlace). Si se utiliza google chrome, instalar la aplicación autofirma (enlace).
- ¿En qué formato puedo presentar la documentación?
- En formato pdf y jpg.
- ¿Tengo alguna limitación de tamaño en la documentación que aporte?
- Si. El tamaño máximo permitido de cada documento no puede superar los 1.024 KB (10 MB)
- No tengo certificado electrónico ¿Dónde y cómo puedo solicitarlo?
- Si desea utilizar clave permanente: Puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solicitando cita previa en el teléfono 646882429. Si desea utilizar un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Realice la solicitud en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y posteriormente puede acreditar la identidad con el código de solicitud que reciba, en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Si desea utilizar el DNI electrónico, puede renovar el certificado almacenado dentro o cambiar el pin de uso en el punto ubicado en las comisarías de la Policía Nacional, pero recuerde que para su uso necesita un lector de tarjetas. *Para todos los procedimientos, necesita personarse el interesado con su documento de identidad.