Decreto 228/2015, de 29/12/2015, por el que se regula la concesión directa de una subvención de carácter excepcional a la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), para el desarrollo del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020

Fecha de publicación:12/30/2015
Resumen:Eliminar las barreras detectadas para el acceso al empleo de los jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación

Decreto 228/2015, de 29/12/2015, por el que se regula la concesión directa de una subvención de carácter excepcional  a  la  Fundación  Escuela  de  Organización  Industrial  (EOI),  para  el  desarrollo  del  Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020

OBJETIVO

Eliminar las barreras detectadas para el acceso al empleo de los jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación que conduzcan a la reducción de la tasa de desempleo juvenil, mediante la activación, reforzando su empleabilidad y las competencias profesionales y aumentando el emprendimiento.

      1. El presente decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención de carácter excepcional a la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), para colaborar financieramente en la ejecución de los siguientes programas formativos para el fomento del empleo joven:

a)        Proyecto Millenials, para el fomento del trabajo por cuenta ajena en jóvenes, mediante actuaciones de formación.

b)        Proyecto Bigdream, para el fomento del emprendimiento y el autoempleo en jóvenes, mediante ayudas al autoempleo.

2. En estos proyectos se contemplará la realización de los siguientes programas y ayudas:

a) Programa de adaptación al empleo: formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la Región en el marco del Proyecto Millenials.

b) Programa de adaptación al emprendimiento a través de la metodología Lean Startup y la Mentorización, en el marco del Proyecto Bigdream.

c) Ayudas económicas para la puesta en marcha del proyecto empresarial, en el marco del Proyecto Bigdream.

COLECTIVO DESTINATARIO

El colectivo destinatario de los programas será el de los jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

PLAZO DE EJECUCIÓN

Las actuaciones subvencionables deberán ejecutarse en el plazo comprendido desde la firma del convenio hasta  el 31 de diciembre de 2017.