ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/21 EN PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Fecha de publicación:06/02/2020
Resumen:Convocar en el ámbito de gestión de la comunidad autónoma de CLM, la admisión de alumnado para el curso 2020/2021, en Programas Específicos de Formación Profesional

ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/21 EN PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

Objeto y ámbito de aplicación.

Convocar, por razones de interés general, en el ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, la admisión de alumnado para el curso 2020/2021, en Programas Específicos de Formación Profesional en los centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria de la comunidad autónoma autorizados para impartir dichos programas.

Requisitos de acceso a los Programas Específicos de Formación Profesional

1. Las personas interesadas deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden 139/2017, de 17 de julio por la que se regulan y establecen Programas Específicos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha:

a) Estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria.

b) Presentar necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad.

c) Haber requerido adaptación curricular significativa durante su escolarización.

d) Tener dictamen de escolarización actualizado, tras la emisión del consejo orientador visado por la comisión provincial de escolarización.

e) Presentar un nivel de autonomía personal que le permita regular su conducta en grupo y no precisar de supervisión continuada, así como, haber adquirido durante su escolarización las competencias necesarias para desarrollar una actividad profesional.

f) Haber sido propuesto por el equipo docente y contar con el consentimiento explícito de las familias o los tutores y tutoras legales del alumnado en caso de ser menor de edad o encontrarse modificada su capacidad de obrar, en caso de ser mayor de edad.

2. Tener 16 años de edad cumplidos a 31 de diciembre de 2020.

3. Disponer de una evaluación psicopedagógica actualizada previa al dictamen de escolarización acorde a lo establecido en los artículos 9, 20,21 y 22 del Decreto 85/2018, de 20 de noviembre, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

4. Cuando exista disponibilidad de plazas podrán completarse los grupos de estos Programas Específicos de Formación Profesional con alumnado que se encuentre matriculado en un Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta de Capacitación o en Formación Profesional Básica, alumnado que haya finalizado ya un Programa Específico de Formación Profesional o personas desescolarizadas que durante su escolarización hubieran cumplido los requisitos especificados anteriormente, previa solicitud de los y las interesadas y propuesta favorable de la comisión de escolarización de la Delegación Provincial correspondiente.

Solicitudes de admisión

1.- La solicitud se presentará según el modelo que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es). La solicitud incluye la autorización para la consulta y comprobación de datos, e irá acompañada de la documentación que proceda

2.- En los supuestos del alumnado menor de edad o mayor de edad sin capacidad de obrar a estos efectos, la solicitud deberá ser cumplimentada por el padre y la madre o por los tutores y tutoras legales. En caso de que la solicitud sea formulada por una sola persona de las citadas, se deberá adjuntar la declaración responsable del anexo II de la presente Resolución.

1. En cada una de las Delegaciones Provinciales se constituirá una com

La solicitud se podrá presentar por los siguientes medios:

a) Mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es Las personas solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud electrónica, a través de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y, si no fuera posible la asistencia de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán publicados en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es/)”. En este mismo medio podrán establecerse sistemas de cita previa para la asistencia presencial.

b) De forma presencial, siempre que esta forma de presentación sea compatible con las normas e instrucciones sanitarias que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

5.- El plazo de presentación de solicitudes de admisión a los Programas Específicos de Formación Profesional será de 10 días a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Para mas información consultar el anexo adjunto