CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA ANUGA 2021
Objeto:
IPEX promueve la participación agrupada de empresas del sector de alimentos y bebidas como expositores en la feria ANUGA 2021, que se realizará del 9 al 13 de octubre 2021.Los solicitantes que resulten seleccionados para participar en la acción, deberán haber sido admitidos por el ICEX dentro del Pabellón español.
Destinatarios:
Las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas con ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.
Podrán ser también beneficiarios los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominacio nes de origen protegidas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como sus asociaciones y fundaciones.
La convocatoria va dirigida a empresas del sector de alimentos y bebidas que desarrollen su actividad económica en
Castilla-La Mancha.
Requisitos:
Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.
Importe:
Consultar apartado 4 de la Convocatoria.
Criterios:
El número máximo de beneficiarios será de 15. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la convocatoria.
Documentación a aportar:
El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos:
- Número de Identificación Fiscal (NIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.
- En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:
Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.
Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.
- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 26 de julio de 2021.
Lugar de presentación:
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCCM: https://www.jccm.es
Información Adicional:
Los solicitantes que resulten seleccionados para participar en la acción deberán haber sido admitidos por el ICEX, lo que significa que se han inscrito en tiempo y forma y pagado el primer 50% de la cuota de participación a ese Organismo.
Los expositores tendrán a su disposición un stand individual para exposición de sus productos y el mantenimiento de reuniones, el cual dispondrá de un mostrador, almacén, estantería/s y mesa de reuniones con sillas. El espacio mínimo será de 12m2.
Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es