BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN EMPRESAS, CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN POSTERIOR, PARA JÓVENES INSCRITOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL (DUAL-EMPLEO) 2019

Fecha de publicación:05/24/2019
Resumen:BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN EMPRESAS

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN EMPRESAS, CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN POSTERIOR, PARA JÓVENES INSCRITOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL (DUAL-EMPLEO) 2019

1.- OBJETO

Aprobar y efectuar la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional dual en empresas, con compromiso de contratación posterior, (Dual-Empleo) destinados a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para 2019, cofinanciados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

2.- BENEFICIARIOS

Las empresas que, en su condición de empleadoras, formalicen los contratos de trabajo y cumplan con los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje.

Las agrupaciones de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación, al menos una de las cuales deberá cumplir con los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje.

Las agrupaciones de empresas y entidades de formación, en caso de que el proyecto fuese suscrito por una o varias empresas y esta o estas carecieran de los requisitos establecidos para impartir la formación recogida en el proyecto.

Deberán presentar solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación.3. No podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente orden las empresas de trabajo temporal ni las agencias de colocación.

3.- BASES REGULADORAS

Orden de 21 de diciembre de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional dual en

empresas, con compromiso de contratación posterior, para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Dual-Empleo), publicada en el DOCM núm. 251, de 29 de diciembre.

4.- FINANCIACIÓN Y CUANTÍA.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 4.100.000 euros.

5.- PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Las solicitudes deberán presentarse desde el 22 de mayo de 2019 hasta el 19 de junio de 2019.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) como Anexo I. Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. (https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvenciones-para-la-realizacion-de-proyectos-de-formacion-profesional-dual-en)

Para más información consultar archivo adjunto