CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE (PROGRAMA MOVES) 2019.

Fecha de publicación:05/24/2019
Resumen:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE (PROGRAMA MOVES) 2019.

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE (PROGRAMA MOVES) 2019.

1.- OBJETO

Desarrollar las bases reguladoras y convocar para 2019 las ayudas públicas destinadas a actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluida la disposición de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, que se contienen en el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES).

2.- BENEFICIARIOS

Serán destinatarios de las ayudas conforme al artículo 2 del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, en función de la actuación sobre la que solicite la ayuda.

a) En las actuaciones 1 y 2:

1º. Los profesionales autónomos.

2º. Las personas físicas no incluidas en el punto 1º mayores de edad.

3º. Las Comunidades de propietarios.

4º. Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.

5º. El sector público que comprende, según el artículo 2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas, las entidades que integran la administración local de Castilla-La Mancha y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho

público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.

b) En la actuación 3 y 4:

1º. Los profesionales autónomos.

2º. Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.

3º. El sector público que comprende, según el artículo 2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas, las entidades que integran la administración local de Castilla-La Mancha y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho

público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.

3.- BASES REGULADORAS

Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa Moves).

Orden 16/05/2019 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se desarrollan las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (programa Moves)

4.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Conforme a lo establecido en el artículo 7 de la Orden de desarrollo de bases y convocatoria, las cuantías y límites de las ayudas para cada una de las actuaciones subvencionables objeto de la presente orden, serán las establecidas, respectivamente, en el anexo III del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero.

5.- PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las personas físicas a título privado:

Preferentemente de forma telemática con firma electrónica o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Las personas jurídicas, profesionales autónomos, comunidades de propietarios y el sector público establecido en el artículo 2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de forma telemática con firma electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el jueves 23 de mayo de 2019 al martes 31 de diciembre de 2019 o que, conforme a las solicitudes recibidas, se agote el presupuesto disponible.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es) (https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-ayuda-programa-moves.)

Para más información consulte archivo adjunto.