AYUDAS PARA LA ELABORACIÓN DE GUIONES DE LARGOMETRAJE CINEMATOGRÁFICO EN CASTILLA-LA MANCHA EN EL EJERCICIO 2021

Fecha de publicación:05/24/2021
Resumen:Financiar la creación y elaboración de argumentos cinematográficos de ficción, documental o de animación en Castilla La Mancha para el ejercicio 2021.

AYUDAS PARA LA ELABORACIÓN DE GUIONES DE LARGOMETRAJE CINEMATOGRÁFICO EN CASTILLA-LA MANCHA EN EL EJERCICIO 2021

Entidades beneficiarias.

Personas físicas titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, y aquellas otras cuyos argumentos para largometraje estén localizados en Castilla-La Mancha o tengan relación sustantiva con su literatura, historia o cultura.

Objeto.

Financiar la creación y elaboración de argumentos cinematográficos de ficción, documental o de animación en Castilla La Mancha para el ejercicio 2021.

Bases Reguladoras.

Orden 127/2018, de 12 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se aprobaron las bases reguladoras de las ayudas para la elaboración de guiones de largometraje cinematográfico en Castilla-La Mancha (DOCM nº 150 de 1 de agosto de 2018).

Cuantía.

El presupuesto total es de 50.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 18080000.G/455A/48411 del presupuesto de gastos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente a la anualidad 2021.

Se concederán 10 ayudas de 5.000€ cada una.

Plazo y forma de presentación de solicitudes.

15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se podrán presentar a través de los siguientes medios:

a) Preferentemente, de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario de solicitud incluido en el Anexo, disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al optar por esta forma de presentación, los documentos que se aporten deberán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos anexos a la misma.

b) Presencialmente, en el registro general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en los registros de sus Delegaciones Provinciales o a través de los demás medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través del modelo de solicitud incluido en el Anexo de la presente convocatoria y disponible asimismo en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) . Al optar por esta forma de presentación los documentos deberán presentarse, preferentemente, en formato digital en un dispositivo de almacenamiento de datos (CD/DVD-ROM o memorias flash, como un pen drive o tarjeta de memoria).

Para mas información consultar el anexo adjunto