SUBVENCIONES PARA PROMOVER INVERSIONES DESTINADAS A MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD LABORAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, PARA EL EJERCICIO 2019

Fecha de publicación:03/26/2019
Resumen:Subvenciones para promover inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad en el sector de la construcción.

SUBVENCIONES PARA PROMOVER INVERSIONES DESTINADAS A MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD LABORAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, PARA EL EJERCICIO 2019

1.- OBJETO

Subvenciones para promover inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad en el sector de la construcción.

2.- BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas, y trabajadores autónomos con trabajadores por cuenta ajena que se dediquen a la actividad de construcción.

3.- INVERSIONES SUBVENCIONABLES

- Andamios de fachada de componentes prefabricados.

- Plataformas elevadoras y plataformas de trabajo sobre mástil.

- Torres de acceso y torres de trabajo móviles

- Redes de seguridad.

- Sistemas provisionales de protección de borde.

- Plataformas elevadoras móviles de personas.

- Dispositivos de protección contra caídas en altura.

4.- BASES REGULADORAS

Orden de 20/04/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para promover inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral en el sector de la construcción, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 85, de 3 de mayo de 2016, modificada por Orden 78/2018, de 16 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, publicada en el Diario

Oficial de Castilla-La Mancha nº 105, de 30 de mayo de 2018.

5.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cuantía de la subvención asciende al 35% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 10.000 € por beneficiario.

6.- PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 25 de marzo hasta el día 12 de abril de 2019.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).