CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES EN CASTILLA-LA MANCHA

Fecha de publicación:09/02/2020
Resumen:Para favorecer la creación, consolidación y modernización de dichas entidades, que redunde en la creación de empleo estable y de calidad para la región.

CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES EN CASTILLA-LA MANCHA

Entidades beneficiarias.        

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en el Decreto 22/2017, de 21 de marzo, las cooperativas y las sociedades laborales que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las organizaciones representativas de la economía social, entendiéndose como tales las uniones, asociaciones, federaciones y confederaciones de cooperativas y sociedades laborales, así como aquellas entidades que tengan como objeto la promoción del cooperativismo, para realización de actividades de promoción y difusión de la economía social recogidas en la línea 1 y las agrupaciones de cooperativas y sociedades laborales, para la realización de proyectos empresariales de inter cooperación recogidos en la línea 4.

Objeto.

El Decreto 22/2017, de 21 de marzo tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones, de carácter excepcional, en el marco del programa de promoción de cooperativas y sociedades laborales de Castilla-La Mancha. El programa de promoción de cooperativas y sociedades laborales de Castilla-La Mancha tiene como finalidad favorecer la creación, consolidación y modernización de dichas entidades, que redunde en la creación de empleo estable y de calidad para la región.

Bases reguladoras.

Las bases reguladoras están previstas en el Decreto 22/2017, de 21 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha (DOCM nº 61, de 28 de marzo de 2017).

Financiación y cuantía de las subvenciones.

El crédito presupuestario disponible en el ejercicio 2020 para atender las obligaciones económicas derivadas del Decreto 22/2017, de 21 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del programa de promoción de cooperativas y sociedades laborales en Castilla-La Mancha, asciende 415.000 euros, financiados por tipo de ayuda, partida presupuestaria y anualidad del modo siguiente:

a) Para la constitución de cooperativas y sociedades laborales: 19.04.G/322A.47631 (Fondo 1150) 325.000 euros

b) Para la realización de actividades de promoción y difusión de la economía social. 19.04.G/322A.48633 (Fondo 1150) 90.000 euros

Plazo y forma de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2020, se iniciará el día siguiente al de publicación de la Resolución y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha y finalizará el día 15 de noviembre de 2020.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Para mas información consultar el anexo adjunto