CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PRA FINANCIAR PROYECTOS DE EMPLEO DE PERSONAS JÓVENES INSCRITAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

Fecha de publicación:08/31/2018
Resumen:Publicación de convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos para el empleo de jóvenes cualificado, otorgando incentivos a la contratación

AYUDAS PARA FINANCIAR PROYECTOS PARA EL EMPLEO DE PERSONAS JOVENES CUALIFICADAS INSCRITAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL,

Objeto:  

Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al desarrollo de proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas, inscritas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, otorgando un incentivo a la contratación, de tal manera que la misma suponga una mejora de su empleabilidad.

Destinatarios:  

Son destinatarios:

- Las entidades locales de Castilla-La Mancha, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios.

- Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes y las sociedades civiles.

- Las entidades sin ánimo de lucro.

Requisitos:  

a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

b) No estar incursa la persona física, los administradores o aquéllos que ostenten la representación legal de las personas jurídicas beneficiarias, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25/09 o en aquellos regulados en la legislación electoral de aplicación.

c) No encontrarse incursa en ninguna de las otras circunstancias que determina el artículo 13.2 y 3,de la Ley 38/2003, de 17/11. d) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales e impartir la formación necesaria en esta materia, en función del puesto de trabajo a desarrollar, conforme a la Ley 31/1995, de 08/11.

e) No haber sido sancionadas por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

Importe:  

La cuantía de la subvención será de 10.000 euros, por cada contrato temporal de doce meses de duración formalizado, que reúna las condiciones establecidas en la orden de bases reguladoras, no pudiéndose superar la cuantía de 50.000 euros por entidad.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del Lun, 03 Sep 2018 al Vie, 14 Sep 2018

Lugar de presentación:  

Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) con firma electrónica.