CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES PARA EL AÑO 2015

Fecha de publicación:08/21/2015
Resumen:Dirigido a jóvenes que lideren proyectos innovadores y viables, de empresas ya constituidas, con una antiguedad máxima de tres años y mínima de uno.

1. Objeto, finalidad y condiciones del Certamen.

La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, cuya finalidad es apoyar a jóvenes que lideran proyectos  innovadores y viables, de empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno en la fecha límite de la presentación de las solicitudes, con independencia del sector en el que se promuevan. Para ello, a los diez primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica que les facilite la consolidación del proyecto de empresa promovido por cada uno de ellos.

A efectos de la presente convocatoria se entenderá por empresa los trabajadores  autónomos, las empresas familiares, las sociedades colectivas y las asociaciones que  ejerzan regularmente una actividad económica, conforme a la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, en todo caso promovidas por jóvenes de nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España, que no superen la edad de 35 años.

2. Dotación económica y cuantía individualizada de la ayuda.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015 dispone de un crédito  presupuestario de 250.000,00 euros, con cargo a la aplicación 26.101.232A.476, del  presupuesto de gastos del Instituto de la Juventud para 2015. A cada uno de los diez primeros seleccionados les será concedida una aportación en metálico de veinticinco mil euros (25.000 €). En los casos en que proceda se aplicará la retención del IRPF que corresponda.

La ayuda se concederá en régimen de pago anticipado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.4, párrafo segundo, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. Beneficiarios.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes de  nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España, personas físicas o  jurídicas. Cuando se trate de personas físicas éstas deben tener residencia legal y permiso de trabajo en España, y que no superen la edad de 35 años en la fecha límite de la presentación de las solicitudes. Cuando el proyecto sea realizado por una persona jurídica, la solicitud debe ser  presentada por el/la representante legal de dicha persona jurídica, quien en ningún caso debe superar los 35 años. Asimismo, deberán presentar declaración responsable de que el capital social pertenece mayoritariamente (51 %) a jóvenes que no superen los 35 años. El domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente, deben estar, en todo caso, en territorio español.

4. Criterios de Valoracion

Este Certamen tiene como finalidad apoyar proyectos innovadores, por lo que sólo se considerarán aquellos que aporten ese carácter.

Plazo de Presentación de solicitudes: hasta el 14 de septiembre