PROCESO DE ADMISIÓN EN LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA EN CASTILLA-LA MANCHA

Fecha de publicación:05/20/2020
Resumen:Proceso de admisión de alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación en el curso 20/21

PROCESO DE ADMISIÓN EN LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA EN CASTILLA-LA MANCHA

Objeto.

La convocatoria  del proceso de admisión de alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación en el curso 2020/2021.

Ámbito de aplicación.

Esta resolución será de aplicación en los centros docentes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos que, debidamente autorizados, impartan enseñanzas elementales y profesionales de música y danza

Solicitud de admisión.

1. La solicitud se presentará según el modelo oficial que figura como anexo I de la presente resolución, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es). La solicitud incluye la declaración responsable y la autorización para la consulta y comprobación de datos, e irá acompañada de la documentación que proceda en cada caso en los términos previstos en esta resolución.

2. Se podrá presentar una única solicitud, que irá dirigida al centro docente para el que se solicita la admisión

3. La solicitud se podrá presentar por los siguientes medios:

a) De forma telemática, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es. No será precisa firma electrónica. Las instrucciones para su cumplimentación se incorporan en la misma solicitud. Los solicitantes que presenten la solicitud sin firma electrónica deberán acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento en el momento de realización de las pruebas presenciales o, en su defecto, en algún trámite posterior a requerimiento del centro docente, quedando sin efecto las solicitudes presentadas en las que no se atienda dicho requerimiento.

 b) De forma presencial, preferentemente en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud; en su defecto, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Esta forma de presentación está supeditada a la apertura del centro y al funcionamiento del registro correspondiente durante el plazo de presentación de solicitudes, de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para proteger la salud de los ciudadanos.

4. Las Administraciones Públicas asistirán en el uso de medios electrónicos a los interesados que así lo soliciten.

5. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 21 de y finalizará el día 19 de junio de 2020.

6. En caso de quedar puestos escolares vacantes sin cubrir, los conservatorios podrán habilitar un plazo extraordinario de solicitud de admisión, cuyo procedimiento deberá respetar los trámites esenciales previstos en esta resolución.

Para mas información consultar el anexo adjunto