SUBVENCIONES PARA INCENTIVAR LA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Fecha de publicación:03/31/2015
Resumen:Regular, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la concesión de subvenciones para incentivar la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje.

SUBVENCIONES PARA INCENTIVAR LA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN CASTILLA-LA MANCHA

1.- OBJETO

Regular, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la concesión de subvenciones para incentivar la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje en el marco de la formación profesional dual.

Se entiende como formación profesional dual el conjunto de las acciones e iniciativas formativas, mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

2.- COLECTIVOS SUBVENCIONABLES

a) Jóvenes mayores de dieciséis y menores de veinticinco años, o menores de treinta años hasta que la tasa de desempleo en nuestro país se sitúe por debajo del 15%.

b) Personas con discapacidad, sin límite de edad.

c) Colectivos de personas en situación de exclusión social, sin límite de edad.

d) Los jóvenes incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

3.- BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores con las condiciones establecidas en esta orden.

4.- CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES

Se subvencionará la formalización de los contratos para la formación y el aprendizaje que reúnan las condiciones establecidas en la presente orden, con una cantidad de 400 euros/mes durante el primer año de contrato, y una cuantía máxima anual de 4.800 euros, por contrato.

En el caso de que la persona contratada pertenezca al colectivo de personas protegidas por la Ley Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, o al de personas con discapacidad, las ayudas se incrementarán hasta una cantidad de 550 euros/mes durante el primer año de contrato, y una cuantía máxima anual de 6.600 euros, por contrato.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 01 de abril de y se extenderá hasta el 15 de noviembre del año que corresponda a la misma.

Las solicitudes de ayudas referidas a aquellos contratos formalizados a partir del momento en que surta efectos la correspondiente convocatoria, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de inicio del contrato.

Para todos aquellos contratos celebrados entre el 16 de noviembre del ejercicio anterior y la fecha de publicación de la nueva convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las solicitudes de ayuda podrán presentarse durante los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que la misma surta efectos.

Para mas información consultar el archivo adjunto.

Document IconFormación y Aprendizaje.pdfType: application/octet-stream

Name: Formación y Aprendizaje.pdf