LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA APRUEBAN LA LEY DE MEDIDAS EXCEPCIONALES DE APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA

Fecha de publicación:07/28/2010
Resumen:Ley 8/2010 de Apoyo al Sector Empresarial que prevé actuaciones específicas dirigidas a facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, y de los autónomos.

Ley 8/2010, de 20 de julio, de medidas excepcionales de apoyo al Sector Empresarial de Castilla-La Mancha. Ley aprobada por las Cortes de Castilla La Mancha que prevé actuaciones específicas dirigidas a facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, y de los autónomos y a reducir el impacto negativo que en nuestro tejido empresarial están teniendo las restricciones financieras con las que se enfrenta el sistema económico español y regional. Una de estas actuaciones es la relacionada con la Sociedad de Garantía Recíproca “Aval Castilla-La Mancha”. Su principal objeto es la concesión de avales a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de la región, situándose en una posición intermedia entre éstas y las entidades de crédito. Su actuación permitirá a las PYME aumentar su capacidad de negociación, acometer nuevos proyectos de inversión y solventar los problemas financieros a los que se enfrentan como consecuencia de la insuficiencia de garantías. Las operaciones de crédito reafianzadas se ajustarán a las siguientes condiciones generales: a) Serán de carácter financiero y por un plazo igual o superior a 24 meses. b) Deberán tener, como destino preferente, la cobertura de operaciones de financiación de capital circulante y de proyectos de inversión. c) Garantizarán una cuantía que no superará los 500.000 euros. d) Quedarán excluidas aquellas operaciones de crédito que no sean susceptibles de ser cubiertas por la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. Para el otorgamiento de esta garantía, la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda podrá determinar distintos tramos o porcentajes según la tipología de las operaciones, sin que puedan superar en ningún caso el 50% del riesgo garantizado, y hasta un máximo del 75% del reafianzamiento global de cada operación, incluido el practicado, en su caso, por la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A.


File Attachment Icon
DOCM 144 Medidas excepcionales sector empresarial.pdf