CONVOCATORIA DE CONCESIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN COMERCIAL DE BIENES DE CONSUMO, CONTRACT Y SERVICIOS A ISRAEL 2017

Fecha de publicación:03/17/2017
Resumen:Dirigida a empresas de los sectores bienes de consumo, contract y servicios castellano-manchegas con producto o servicio propio exportable.

Resolución de 07/03/2017, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial de bienes de consumo, contract y servicios a Israel 2017, al amparo de la Orden de la Consejería de Empleo y Economía, de 05/06/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.

Primero. Beneficiarios

Las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

La convocatoria va dirigida a empresas de los sectores bienes de consumo, contract y servicios castellano-manchegas con producto o servicio propio exportable, y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

Segundo. Objeto

La concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la “Misión comercial de bienes de consumo, contract y servicios a Israel 2017, que tendrá lugar el 18 y 19 de julio de 2017 en Tel Aviv.

Tercero. Bases reguladoras

Orden de la Consejería de Empleo y Economía, de 05/06/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de con- cesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas, publicada el 13 de junio de 2014 en el DOCM nº 113.

Cuarto. Cuantía de la ayuda

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción de hasta el 60% de los gastos justificados por los conceptos  y

con los importes máximos que se establecen a continuación: Concepto de gasto

Concepto de gasto
Importe máximo de la ayuda (euros)
Preparación de agendas
450,00
Viaje de una persona (vuelo y alojamiento)
840,00

La financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 7.740,00 euros, que se realizará con

cargo al presupuesto del IPEX 2017, programa 751B, partida 47573.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 6, en caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección, entre las solicitudes recibidas, en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la Convocatoria.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 28 de abril de 2017.

TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN DE 7 DE MARZO DE 2017

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, en adelante IPEX, adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, promueve la participación agrupada de empresas de bienes de consumo, contract y servicios en la misión comercial directa a Israel 2017, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio de 2017 en Tel Aviv.

Israel es un país pequeño con una extensión parecida a la de la Comunidad Valenciana y una población de 8,5 millones de habitantes. A pesar de ser un mercado interno limitado, su alta renta per cápita (32.700 $), sus hábitos de consumo (muy occidentalizados) y su crecimiento poblacional (entre los más altos en OCDE) lo convierten en un mercado con grandes posibilidades para la exportación española. Por su PIB, es la cuarta economía de Oriente Medio. A este respecto, se encuentra todavía a considerable distancia de Turquía y Arabia Saudí, aunque cerca de Irán y por delante de Egipto (todos ellos, con poblaciones mucho más numerosas que la de Israel).Sus programas de infraestructuras están en plena ebullición, así como nuevas iniciativas de apertura de mercados tradicionalmente vinculados a los proveedores locales.

Por otro lado, el país mantiene una ingente ventaja cualitativa en términos de desarrollo tecnológico y nivel educati- vo. Israel invierte en I+D más del 4% de su PIB y es el país extranjero con el mayor número de empresas que cotizan en el Nasdaq estadounidense.

El principal motor de crecimiento ahora es el consumo, con el aumento de los gastos del hogar en un 4,5% y los gastos de las administraciones públicas del 2,8%.

Como cualquier país desarrollado, Israel cuenta con un mercado maduro, pero con buenas perspectivas de crecimiento. Actualmente, la población israelí es de 8,5 millones de personas, las estimaciones hablan de 12 millones en el año 2035. Dejando a un lado sus particularidades geo-políticas, debe ser abordado como cualquier país europeo. El número de exportadores presentes es muy elevado y la competencia es grande, por lo que es imprescindible ofrecer productos y servicios con una buena relación calidad-precio.

El producto español tiene una buena reputación y ha recibido una muy buena acogida en el país y durante los últimos años la exportación de vehículos, cerámica, plásticos, etc. ha sido constante.

Por ejemplo, España ocupa la séptima plaza en el ranking de exportadores de calzado a Israel, las principales par- tidas que lo hacen posible son aquellas referidas al calzado con alto componente en cuero (64.03) que suponen el 82% de las exportaciones españolas y la partida arancelaria 64.06 (partes de calzado) que supone un 16% de las exportaciones españolas y de la que España es el principal proveedor.

Al tratarse de una economía en crecimiento con un sector inmobiliario en alza, los productos de hábitat son muy bien recibidos. Entre los españoles se encuentran los azulejos, el acero para la construcción, la pasta de papel, los elementos de decoración, el mobiliario, etc.

Los canales de distribución son similares a los existentes en España. Sin embargo, es de notar que la gran distribu- ción no se encuentra tan desarrollada como en otros países europeos. Los grandes gigantes de la distribución toda- vía no están presentes en Israel, por lo que el grueso del comercio se realiza en el pequeño y mediano comercio, el comercio minorista y el canal especializado.

Primera. Objeto y sector empresarial.

1.        La presente resolución tiene por objeto convocar la concesión de ayudas para la participación agrupada de em- presas de Castilla-La Mancha en la “Misión comercial de bienes de consumo, contract y servicios a Israel 2017, que tendrá lugar el 18 y 19 de julio de 2017 en Tel Aviv.

2.        La convocatoria va dirigida a empresas de los sectores bienes de consumo, servicios castellano-manchegas con producto o servicio propio exportable, y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

Segunda. Bases de aplicación.

1.        Las subvenciones convocadas se regirán por la Orden de 05/06/2014, de la Consejería de Empleo y Economía por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización establecidas y convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.

2.        Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria están sujetas a lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tra- tado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis. Según este Reglamento las ayudas totales de mínimis obtenidas por una empresa durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores no deberán exceder de 200.000 euros. En caso de superar esta cantidad, la empresa beneficiaria procederá al rein- tegro del exceso obtenido sobre el citado límite así como del correspondiente interés de demora de acuerdo con   lo establecido en el artículo 76 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobada por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.

Tercera. Beneficiarios y requisitos para solicitar las subvenciones.

1.        Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Tra- bajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

2.        El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de seis empresas.

3.        A los efectos de aplicación de la presente convocatoria:

a)        Se considerará Pyme a la entidad que, con independencia de su forma jurídica, se ajuste a la definición que de la misma determine en cada momento la Unión Europea, siendo aplicable en tanto no sea objeto de modificación, lo indicado en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo sobre la definición de Pyme.

b)        Se considera gran empresa a aquellas que ocupan a más de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual exceda de 43 millones de euros.

c)        Las comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica con patrimonio separado serán las entidades de base patrimonial que, aún careciendo de personalidad jurídica, cuenten con una administración común estable siempre que puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos que motivan la concesión de la sub- vención. Los requisitos para acceder a la condición de beneficiario no serán exigibles a cada uno de los comuneros o partícipes, que no tendrán la condición de beneficiarios.

d)        Las cooperativas son las contempladas en el artículo 2 de la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha y deberán estar inscritas en el registro de cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

e)        Las asociaciones son las constituidas conforme a la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y deberán estar inscritas en el registro de asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

f)        Las agrupaciones de empresas serán las constituidas conforme a la Ley 12/1991, de 29 de abril de agrupaciones de interés económico.

4.        De acuerdo con el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad, deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la citada ley.

5.        Los beneficiarios deberán cumplir los requisitos siguientes:

a)        Tener el domicilio fiscal ó establecimiento productivo o generador de servicios en el territorio de la Comunidad

Autónoma de Castilla-La Mancha.

b)        No estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

c)        No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Para el caso de sociedades y demás personas jurídicas, esta incompatibilidad se extiende a sus administradores o sus representantes legales.

d)        Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias tanto con la administración estatal como con la autonómica y con la Seguridad Social, en la forma determinada, en cada momento, por la normativa aplicable.

e)        No haber solicitado ni obtenido cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso con cargo a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por los mismos conceptos, para el mismo proyecto o actua- ción.

f)        Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, siempre que estuvieran obligados a ello y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subven- ción.

Los anteriores requisitos deben cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el periodo de concesión y justificación de la subvención.

6.        Así mismo, deberán cumplir con las condiciones específicas de participación en la acción que se encuentran a

continuación de la convocatoria.

Cuarta. Cuantía de la yuda.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción de hasta el 60% de los gastos justificados por los conceptos

y con los importes máximos que se establecen a continuación:

Concepto de gasto
Importe máximo de la ayuda (euros)
Preparación de agendas
450,00
Viaje de una persona (vuelo y alojamiento)
840,00

Quinta. Financiación.

1.        El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria as- ciende a 7.740,00 euros, que se realizará con cargo al presupuesto del IPEX 2017, programa 751B, partida 47573.

2.        La cuantía total máxima a conceder podrá incrementarse, mediante la tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. El nuevo importe que resulte del incremento deberá ser objeto de publicación antes de la resolución de la convocatoria.

Sexta. Procedimiento de concesión y criterios de valoración.

1.        El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, me- diante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en el artículo 7 de la Orden de 05/06/2014, de la Consejería de Empleo y Economía y que se indican a continuación, y adjudicar, con el límite establecido dentro del crédito disponible, aque- llas que hayan obtenido mayor valoración en la fase de evaluación.

Criterio
Puntuación
Tipología de beneficiario
0-5
Agrupaciones de empresas, asociaciones,
5
Pyme, cooperativas y comunidades de bienes
3
Resto de beneficiarios (autónomos y grandes empresas)
1
Número de ediciones en las que se ha participado en la acción.
0-5
Nunca
5
de 1 a 3
3
Más de 3
1
Número de acciones de promoción de carácter internacional en las que haya participado durante el año anterior a la convocatoria.
0-5
Más de 3
5
de 1 a 3
3
Ninguna
1
Participación en Programas de Internacionalización en los últimos 24 meses desde la fe- cha de la publicación de la convocatoria
0-5
Programas IPEX: Gestor IPEX, Licitaciones, etc.
5
Programas de otros organismos (ICEX, Cámaras)
3
Ninguno
1
Disposición por parte de la empresa de material de promoción en inglés y/o en otros idio- mas (Web, catálogos, vídeos, redes sociales, etc)
0-5
Inglés e idioma del país donde tenga lugar la acción
5
Inglés y otros idiomas
4
Inglés
3
Español
2
No tiene Web
1
Características de la empresa solicitante, trayectoria exportadora, así como, la repercu- sión de la acción en la estrategia de la empresa

En la valoración de este criterio se tendrán en cuenta principalmente los siguientes puntos: existencia y modalidad del departamento de exportación, así como, el número de perso- nas que conforman el mismo, el volumen de facturación, el porcentaje de exportación sobre ventas, el porcentaje de exportación al país objeto de la acción, experiencia expor- tadora y mercados a los que exporta, producto o empresa homologado/ registrada en el país destino de la acción

0-10

2.        Se exceptúa el requisito de fijar un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos para el caso de que el crédito consignado en la convocatoria fuera suficiente, atendiendo al número de solicitudes una vez finalizado el plazo de presentación.

Séptima. Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

1.        El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 28 de abril de 2017. No obstante, dicho plazo podrá ser ampliado dando la correspondiente publicidad.

2.        Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo que figura en el Anexo I, se dirigirán a la persona

titular de la Dirección del IPEX y se podrán presentar por cualquiera de los siguientes medios:

a)        Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https//:www.jccm.es).

b)        Mediante su presentación en el Registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en sus servicios periféricos, o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.        Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos o no se acompañasen los documentos preceptivos, se requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo de diez días hábiles con la indicación de que si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución del Director del IPEX.

La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido dará lugar a la inadmisión de las mismas, previa re- solución del Director del IPEX.

Octava. Acreditación del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario.

1.        La acreditación del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario de las subvenciones recogidas en la pre- sente resolución, se realizará mediante la cumplimentación y de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I.

2.        No obstante lo anterior, y con la salvedad relativa a los documentos de vigencia temporal, en el caso de que     la documentación exigida ya estuviera en poder de la Administración regional, el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en los términos establecidos en los artículos 3 y 5 del Decreto 33/2009, de 28 de abril, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron entregados, y no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

Novena. Órgano competente para instruir y resolver el procedimiento.

1.        Corresponde la instrucción del procedimiento de concesión al departamento de administración del IPEX, a través de uno de sus técnicos, que será el instructor y que realizará de oficio cuantas actuaciones estimen necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos sobre los que se pronunciará la resolución.

2.        La valoración técnica será llevada a cabo por una comisión técnica compuesta por dos técnicos del departamento de promoción del IPEX.

3.        Se mantendrá informado al solicitante de la subvención durante todo el procedimiento a través de la plataforma informática Cesar implementada por el IPEX como medio para tramitar la solicitud y concesión de la subvención    y además los mismos, podrán consultar el estado del expediente a través de https://www.jccm.es//sede/ventanilla/ consultar-expediente

4.        A la vista de la propuesta de resolución, el Director del IPEX dictará la resolución motivada procedente, identifi- cando al beneficiario, la finalidad, la cuantía de la ayuda y demás circunstancias exigibles para su concesión, o la desestimación expresa de la misma, que se notificará a los interesados de acuerdo con lo previsto en el artículo  40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, preferentemente a través de medios electrónicos, previa autorización del interesado.

5.        El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses contados desde el día de la publicación de la convocatoria. Si transcurrido dicho plazo, no se hubiese notificado dicha resolución, los interesados estarán legitimados para entender desestimada la solicitud.

6.        La resolución no pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería competente en materia de Economía, Empresas y Empleo, conforme a lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Ad- ministraciones Públicas.

Décima. Plazo de justificación.

El plazo máximo de presentación de la justificación será de un mes desde la finalización de la acción, para lo que se deberá cumplimentar la solicitud de abono de ayuda (Anexo II) junto con la documentación que en la misma se establece, por cualquiera de los medios previstos en la disposición séptima.

Undécima. Devolución a iniciativa del perceptor

1.        El beneficiario que voluntariamente proceda a la devolución total o parcial de la ayuda, cualquiera que sea su causa, sin previo requerimiento por parte del IPEX, deberá realizarlo mediante comunicación al órgano concedente a través del modelo 046 descargable en la dirección http://tributos.jccm.es/

2.        Cuando se produzca dicha devolución, el órgano gestor calculará los intereses de demora de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal de aplicación y hasta el momento en que se produjo la devolución efectiva por el beneficiario, procediendo a su requerimiento.

Duodécima. Publicidad de las subvenciones concedidas

Las subvenciones concedidas individualmente a cada beneficiario se publicarán durante el mes siguiente a cada tri- mestre natural en el tablón de anuncios electrónicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siempre que sean inferiores a 3.000,00 euros, en caso de ser superior se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Decimotercera. Protección de datos

1.        La información contenida en las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la presente resolución, que- dará sometida a la normativa vigente en materia de protección de datos.

2.        Los datos personales que los interesados cumplimenten, se integrarán en ficheros automatizados, pudiendo el interesado ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo.

Decimocuarta. Recursos.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma, con arreglo a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Decimoquinta. Eficacia.

Condiciones específicas de participación de la acción convocada

1. Organización de la misión.

El plan de viaje previsto es con salida el día 17 de julio hacia Tel Aviv, donde se mantendrán reuniones los días 18 y

19. El día 20 de julio por la noche se volará de vuelta a Madrid.

Las empresas deben respetar las fechas de la misión, así como los demás plazos fijados por el IPEX (envío de información, etc.) para poder participar en esta acción. En caso de no respetar los plazos, el IPEX tramitaría la baja de la empresa de la acción, ya que no podrán ser organizadas las agendas.

Los participantes deben entender que la actividad no es una acción individual para cada empresa, sino acción co- lectiva para un grupo de empresas.

Asimismo, se comprometen a participar en las reuniones de coordinación y seguimiento para la organización de la actividad.

2.        Coste de participación:

Los costes estimados que deben asumir las empresas seleccionadas son los siguientes:

·        El coste de las agendas de entrevistas en Tel Aviv es de 750 € + IVA por empresa

·        Los gastos del viaje y alojamiento de una persona, estimados en 1.400 €.

El pago de las agendas de entrevistas se realizará una vez la empresa haya superado la selección que realizarán los responsables de la confección de la agenda y el IPEX. La consultora seleccionada por el IPEX comenzará el trabajo de realización de agenda cuando se haya recibido el pago por parte de la empresa. Las condiciones de pago serán comunicadas a las empresas participantes en su momento.

El incumplimiento de estas condiciones puede derivar en la pérdida del derecho a la ayuda. Posteriormente a la acción el IPEX tramitará la ayuda correspondiente según convocatoria:

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción de hasta el 60% de los gastos justificados por los conceptos

y con los importes máximos que se establecen a continuación:

Concepto de gasto
Importe máximo de la ayuda (euros)
Preparación de agendas
450,00
Viaje de una persona (hotel/es y billete de avión)
840,00

Rogamos tengan en cuenta que los importes están basados en estimaciones de gasto, especialmente para el viaje y alojamiento, realizadas a la hora de preparar de la convocatoria de la acción.

Sólo en caso de sobrar plazas se podrán admitir solicitudes de empresas que deseen participar en la acción agru- pada sin solicitud de agenda de entrevistas.

3.        Agendas de reuniones.

Para la realización de esta misión comercial, el IPEX ha seleccionado la Oficina Comercial Española en Tel Aviv, que

habitualmente desarrolla acciones de promoción comercial en todo el país.

En base a la información facilitada por las empresas a la hora de enviar la ficha de empresa adjunta en la convoca- toria, se seleccionará y estudiará el perfil de éstas y sus requerimientos para la mejor elaboración de las agendas; asimismo se valorará el potencial de sus productos/servicios en el mercado. Las empresas serán finalmente admi- tidas en esta misión una vez superen esa fase previa de valoración personalizada realizada por los responsables de la confección de las agendas.

En cualquier momento, es imprescindible que la empresa que participará en la misión se implique de forma muy activa en la confección de su agenda, ya que el éxito de ésta en gran parte dependerá de su apoyo y orientación durante la elaboración de la agenda.

4.        Viaje y alojamiento.

Cada empresa se hará cargo de los gastos del alojamiento y desplazamiento del representante de la empresa en la acción.

Para la correcta ejecución de la acción se recomienda a las empresas seleccionadas seguir el plan de viaje y alo- jarse en el hotel propuesto por el IPEX, de esta forma se facilitará la organización y coordinación en destino de la misión comercial. El IPEX buscará una oferta hotelera disponible y adecuada, facilitada por la agencia de viajes seleccionada para este proyecto y con la cual las empresas podrán contratar libremente si lo estiman oportuno.

5.        Servicios adicionales.

El IPEX apoyará a los participantes en la contratación de otros servicios adicionales que puedan necesitar, siendo éstos a cargo de los mismos.

6.        Gastos de cancelación.

Si alguna empresa, por las razones que fueran, debiera anular su participación en la misión una vez enviada la ad- misión de participación y superada la fase de validación previa, correrá con el 100% de los gastos de cancelación.