ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN EN LA VII FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE CASTILLA LA MANCHA.

Fecha de publicación:09/24/2019
Resumen:Villamalea (Albacete), los días 18, 19 y 20 de octubre de 2019,

 VIII FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE CASTILLA LA MANCHA

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha promueve la VIII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Villamalea (Albacete), los días 18, 19 y 20 de octubre de 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad.

El Comité Organizador ha establecido una serie de cláusulas que se tienen que tener en cuenta por quienes participen en la feria:

1.-Podrán solicitar su participación las mujeres que reúnan los siguientes requisitos:

 Autónomas o empresarias:

 Estén dadas de alta en el IAE y gestionen su negocio.

 Si se trata de una sociedad participada las mujeres han de contar al menos con el 50% del capital.

 Si se trata de una cooperativa de trabajo, al menos el 40% de las socias y socios serán mujeres.

 Tengan su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

2.- Para poder registrar correctamente su solicitud de admisión deberá cumplimentar la solicitud de inscripción que se encuentra disponible en la plataforma ubicada en la página web del Instituto de la Mujer de CLM: http://institutomujer.castillalamancha.es en el apartado VIII FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE CLM y dar al botón de grabar inscripción. En ese momento se entiende que su solicitud ha quedado registrada.

Es necesario adjuntar cumplimentada la declaración responsable debidamente cumplimentada y firmada al correo pbodas@jccm.es

 

 

3.- El plazo para remitir la solicitud finaliza el 3 de octubre de 2019.

4.- El Comité Organizador nombrará una Comisión de Selección formada por representantes de las entidades organizadoras.

Esta Comisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección:

 Diversificación dentro de cada uno de los sectores presentes en esta Feria.

 Calidad en cuanto a diseños y acabados.

 Innovación y diferenciación del producto o servicio. En este criterio se valorarán aquellos productos y servicios que contengan elementos diferenciadores en relación a la oferta común que se encuentra en el mercado y que participen en la feria.

 Orden de inscripción.

Las admisiones se resolverán a partir del 4 de octubre y quedarán limitadas al número de stands disponibles siendo inapelable la decisión de la Comisión de Selección.

La Comisión de Selección podrá dejar en reserva algunas solicitudes de participación por si alguna de las expositoras previamente admitidas renuncia en el plazo de 48 horas desde su adjudicación. Transcurrido este tiempo la falta de asistencia a la Feria sólo estará justificada cuando concurran causas inevitables, graves y justificadas que deberán alegarse acompañadas de justificante. En caso contrario, y teniendo en cuenta el menoscabo que podría ocasionar a la Organización, se penalizará la no asistencia a la feria con la cantidad de 50 € como se establece en el punto 6 h) en el que se recogen las obligaciones de las expositoras.

La adjudicación de los stands se llevará a cabo mediante sorteo entre las solicitudes finalmente aceptadas en la forma establecida por la Comisión de Selección atendiendo a los sectores o aquellos criterios que ésta establezca.

5.- Derechos de las expositoras:

a) La exposición, venta y promoción de sus productos dentro del pabellón o zona ferial que le corresponda. La organización prestará de forma gratuita unas instalaciones  

adecuadas: un stand de 3 x 3 m2 serigrafiado en la cabecera con el nombre comercial de la empresa expositora y su localidad.

b) Se cuenta con un seguro de responsabilidad civil de edificio.

c) Habrá vigilancia de seguridad donde se ubique la Feria desde la 17:00 h del día 17 de octubre a las 24:00 h del día 20 de octubre de 2019.

d) Se dará publicidad al evento por parte de todas las entidades que colaboran en la organización de la Feria, así como de medios de comunicación.

f) Las expositoras podrán acceder al stand en el siguiente horario:

 Viernes 18 de octubre: de 8:00 h. a 21:00 h.

 Sábado 19 de octubre: de 9:00 h. a 21:00 h.

 Domingo 20 de octubre: de 9:00 h. a 21:00 h.

Aquellas expositoras que lo necesiten, podrán montar el Jueves 17 de octubre a partir de las 17:00 h.

Fuera de ese horario no podrá haber personal ajeno a la Organización en las instalaciones.

g) Las expositoras expondrán en el stand en el siguiente horario.

 Viernes 18 de octubre: la exposición estará abierta al público desde la hora de inauguración de la feria hasta las 14:30 h. y de 17:00 h a 21:00 h.

 Sábado 19 de octubre: de 11:00 h a 14:30 h. y de 17:00 h a 21:00 h.

 Domingo 20 de octubre: de 11:00 h. a 14:30 y de 17:00 a 21:00 h.

6.- Obligaciones de las expositoras:

a) Acatar las decisiones que la Organización de la Feria pueda adoptar en el curso de la misma. Las posibles reclamaciones podrán dirigirse por escrito al Comité Organizador, quién elevará consulta al órgano correspondiente.

b) Mantener su estancia en la Feria desde su inauguración hasta su clausura, debiendo permanecer atendido el stand de forma ininterrumpida durante la totalidad de la jornada diaria.

c) Contribuir al mantenimiento del orden y la limpieza de las zonas comunes, debiendo dejar el stand a la clausura de la feria en las mismas condiciones en que le fue entregado, limpio y vacío.

d) El montaje del stand podrá tener lugar durante el día 18 de octubre a partir de las 8:00 h, hasta las 11:00 horas. El stand deberá estar montado obligatoriamente a la hora de la inauguración de la Feria que será comunicada a las expositoras con la antelación suficiente. En el montaje del stand no deberá invadirse la zona de pasillo. El stand no dispone de mobiliario, por lo que la expositora aportará el que estime necesario. Aquellas empresarias que necesiten más tiempo para el montaje, podrán realizarlo el Jueves 17 de octubre por la tarde, de 17:00 h a 24:00 h, comunicándolo previamente a la Organización.

e) El desmontaje del stand será el domingo, 20 de octubre de 21:00 h a 24:00 h.

f) Las empresarias entregarán un obsequio para sortear en la Feria. El importe mínimo del objeto será se 25 €

g) La falta de asistencia a la Feria, una vez transcurrido el plazo de renuncia de 48 horas desde su adjudicación, salvo causa inevitable y debidamente justificada, conllevará el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo con la normativa que resulte de aplicación.

h) En los paneles de los stands no se puede clavar, ni pintar, solo colgar y pegar.

i) No deberá sustraerse del pabellón municipal ninguna material propiedad de la Organización.

j) Ningún producto expuesto en la Feria podrá ser fotografiado o filmado sin autorización de la propietaria. Sin embargo, la Organización se reserva este derecho, pudiendo utilizar imágenes diversas para la promoción oficial de la Feria.

La Organización no se hace responsable de ningún hurto, rotura o falta de algún artículo expuesto en la Feria.

K) Las Empresas del sector de alimentación cumplirán con los requisitos de manipulación y conservación de alimentos legalmente establecidos