CONVOCADAS AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TECNÓLOGOS/AS EN EMPRESAS Y CENTROS TECNOLÓGICOS, PARA EL AÑO 2018, DENTRO DE LAS MEDIDAS PARA LA RETENCIÓN Y EL RETORNO DEL TALENTO

Fecha de publicación:05/14/2018
Resumen:Financiar la contratación de tecnólogos/as para conseguir un colectivo de titulados universitarios, jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Resolución de 03/05/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas para la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos, para el año 2018, dentro de las medidas para la retención y el retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (en línea con los objetivos de la RIS3).

Primero. Beneficiarios

a) Empresas

b) Centros tecnológicos

c) Otras entidades públicas y privadas sin fin de lucro con actividad acreditada en Investigación, Desarrollo e Innovación

Segundo. Objeto

Financiar la contratación de tecnólogos para conseguir un colectivo de titulados universitarios, jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, especialmente capacitados para gestionar la I+D+I mediante una formación adecuada.

Tercero. Bases reguladoras

Orden de 09/11/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos, dentro de las medidas para la retención y el retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en línea con los objetivos de la RIS3). (Publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 228, de 23/11/2016).

Las bases anteriores, han sido objeto de modificación mediante Orden 52/2017, de 16 de marzo (publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 62, de 29/03/2017).

Cuarto. Financiación

El importe máximo de la ayuda anual del contrato será de 24.514,77 euros y se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los tecnólogos contratados.

La ayuda para la formación obligatoria no podrá exceder de un importe máximo de 1.000 euros, no llegando nunca a exceder del coste real de la actuación formativa.

La entidad beneficiaria deberá asumir cualquier coste de contratación que exceda de la ayuda concedida, derivado de incrementos retributivos de los salarios de los investigadores contratados, de incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social y de incrementos en las tablas salariales de los correspondientes convenios colectivos de aplicación.

La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de 750.443,10 euros.

Quinto. Plazo y lugar de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación complementaria será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Los documentos que se acompañen a la solicitud deberán ser digitalizados y presentados como archivos anexos a la misma.