SUBVENCIONES A PYMES EN EL MARCO DE LA INICIATIVA CRECE EMPRESAS

Fecha de publicación:05/03/2019
Resumen:Regular el procedimiento de concesión directa de subvenciones en el marco de la Iniciativa Crece Empresas.

SUBVENCIONES A PYMES EN EL MARCO DE LA INICIATIVA CRECE EMPRESAS

1.- OBJETO

Regular el procedimiento de concesión directa de subvenciones en el marco de la Iniciativa Crece Empresas.

2.- BENEFICIARIOS

Las Pymes. A los efectos de este decreto se consideran pymes, todas aquellas entidades que, con independencia de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica, y se ajusten a la definición prevista en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

Incluye las siguientes líneas de subvención:

a) Línea 1: Elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial, cuyo objeto es propiciar la mejora en la competitividad, la productividad, dimensión, innovación e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

b) Línea 2: Elaboración de protocolos de empresa familiar, cuyo objeto es incentivar la planificación de los procesos de relevo en la empresa, con el propósito de contribuir a garantizar su continuidad por el entorno familiar de sus titulares.

3.- BASES REGULADORAS

Decreto 32/2019, de 23 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a pymes en el marco de la iniciativa Crece Empresas. Extracto BDNS.

4.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas en el presente decreto asciende a 450.000 euros

5.- PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con certificado digital o firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

(https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-subvenciones-para-el-programa-iniciativa-crece-empresas-para-la).

El plazo de presentación será del viernes, 03 mayo 2019 al viernes, 02 de agosto 2019.

Para mas información consultar el archivo adjunto